Sanlúcar

Embumar logra financiación para ampliar sus instalaciones en Jerez

La empresa, que fabrica embutidos de productos pesqueros, ha obtenido un crédito de 4,7 millones de euros por parte de la entidad bancaria Cajamar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma de la operación. -

Cajamar Caja Rural y Embumar, empresa sanluqueña pionera en embutir productos pesqueros, han firmado  una operación financiera por importe de 4,7 millones de euros, que será destinada al proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones industriales que estarán situadas en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera y cuya apertura se espera para la próxima primavera.

Según destacan fuentes de la empresa, esta operación, además de generar puestos de trabajo directos e indirectos, supondrá un paso importante en los planes de expansión de Embumar, que le permitirá cuadruplicar la producción y, con ello, atender una demanda creciente de sus productos a nivel nacional e internacional.

Actualmente Embumar ya suministra sus innovadores productos, a base de materias primas del mar, a las principales cadenas de distribución del país, con una producción media diaria de más de cinco toneladas. Sin embargo, esta operación financiera permitirá a la empresa gaditana disponer, antes de un año, de modernas instalaciones y maquinaria industrial, que fortalecerá la producción de los premiados “embumares”, con garantía de expansión.

A la firma de este acuerdo para Jerez y su comarca acudió, por Cajamar, el Director Territorial de Andalucía Occidental, Carlos Sánchez San Román y, por parte de Embumar, José Viva Sánchez, su Director General, fundador de esta empresa de más de veinte años y hoy emprendedor de la Nueva Embumar.

El acuerdo establece servicios y productos en condiciones y tipos especiales, dirigidos no solo ampliar y modernizar las instalaciones, sino también a atender las necesidades de circulante de la empresa en la actividad diaria de su negocio.

Con esta operación, Cajamar Caja Rural muestra su compromiso con las empresas y cooperativas del sector agroalimentario de la provincia de Cádiz, apostando por su modernización y por el crecimiento de su actividad.

Tras la firma del acuerdo de financiación, José Viva tuvo palabras de agradecimiento para empresas y entidades públicas. A Cajamar, por su apoyo en este gran proyecto y en el equipo humano de Embumar. A Ingeser, empresa encargada de elaborar el proyecto de Ingeniería. A Elecnor, empresa ganadora del proceso de selección para la construcción de las nuevas instalaciones. Asimismo, agradeció al pueblo de Jerez y a su Ayuntamiento, la acogida que han dispensado al proyecto de la Nueva Embumar. Por su parte, Carlos Sánchez reiteró “el compromiso de Cajamar con los sectores productivos de la provincia así como la fuerte apuesta por la innovación y el comercio exterior”.

Las obras de las nuevas instalaciones comenzarán de inmediato y se prevé su finalización y puesta en marcha antes de la primavera del próximo año 2018

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN