Sanlúcar

El Ayuntamiento destina casi 800.00 euros a los dispositivos de playas

Los servicios de seguridad y limpieza acaparan gran parte de la inversión. La playa de La Calzada - las Piletas volverá a contar con zonas deportivas y de juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Sanlúcar. -

Con el inicio de la temporada de baños, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad y limpieza en la playa urbana de La Calzada-Las Piletas, y los programas de ocio y entretenimiento, para lo que destina un montante total de casi 800.000 euros.

En materia de seguridad el protocolo lo componen integrantes de Policía Local y socorristas y vigilantes de la playa, coordinados desde el Puesto de socorro de la Calzada.

En total prestarán servicio en los diferentes turnos 70 agentes, en julio y agosto en horario de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, y del 15 a 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 14.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas.

El puesto de socorro se encontrará situado en el paseo Marítimo, playa de la Calzada, en el edificio del antiguo Balneario Municipal. Contará en sus instalaciones con un enfermero/a y una ambulancia con desfibrilador. Estará operativo desde el 15 de Junio al 17 de Septiembre en horario de 11.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. Durante los dos ciclos de carreras de caballos el horario se extenderá hasta las a 22.00 horas.

Por su parte, el servicio de rescate y salvamento estará operativo del 15 de Junio al 15 de septiembre, con horario de 12.00 a 20.00 h de lunes a domingo. Durante los dos ciclos de carreras de caballos finalizará cuando lo hagan las carreras. El CECOP situado junto a la rotonda de la Calzada será el centro de coordinación operativa y a lo largo de la playa se instalarán 4 torretas de vigilancia. En este servicio participarán 20 personas, entre las que se encuentran patrones, socorristas, conductores y operadores de CECOP, que contarán para su labor con un vehículo todo terreno, dos embarcaciones tipo zodiac, y dos sillas anfibias adaptadas para el baño de discapacitados.

En materia de limpieza, de que la playa esté siempre lista se encargarán más de un centenar de personas de los servicios municipales y de la empresa municipal Emulisan, reforzados con personas contratadas por dicha empresa para este fin (15) y de los planes municipales de empleo (75 en los tres meses).

Así, en cada jornada, en tres turnos desde las 7 de la mañana y hasta las 22.00 horas, 10 peones actuarán en el paseo marítimo y la playa, y se utilizarán una pala limpiadora y dos tractores -uno más que el pasado año- para la limpieza del litoral.

Duchas, lavapiés, fuentes, pasarelas y contendores se distribuyen por toda la playa, y una zona de acceso a embarcaciones está balizada para advertir a los bañistas. También hay zonas deportivas y de juegos y se contará con la tradicional biblioplaya. En los próximos días se informará de la programación de actividades y el cine en la playa.

El Ayuntamiento recuerda que la playa "es de todos y entre todos debemos cuidarla". "De nada sirve el esfuerzo para mantener de manera adecuada las playas si no se cuenta con la colaboración de los usuarios y el respeto a la normativa", señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN