Sanlúcar

Los caseteros se rebelan contra el modelo de la feria

“Si nadie lo remedia, nuestra Feria de la Manzanilla se convertirá en un multitudinario botellón”, apuntan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de la avenida de la Estación, en feria. -

La Asociación de Caseteros ‘La Caña’ se ha plantado frente al Ayuntamiento de Sanlúcar. El motivo del desencuentro es la celebración de la pasada edición de la Feria de la Manzanilla. “Hemos tomado la decisión de no participar en ninguna programación que nuestro Ayuntamiento organiza al respecto de la Feria de la Manzanilla hasta que no haya un cambio radical en sus decisiones, con el único y fundamental fin de que nuestra feria sea mejor cada año y no lo contrario”, esgrimen desde la entidad presidad por Juan Rodríguez Llovet.

Normativa

Son varios los puntos de desacuerdo que la Asociación de Caseteros La Caña alega para haber tomado esta decisión, desde el incumplimiento de las ordenanzas municipales reguladoras de la Feria de la Manzanilla, hasta la “insalubridad” de los aseos instalados en el Real o la ubicación de la fiesta, en la Calzada.

Los caseteros están en desacuerdo con el balance positivo que el Consistorio realizó sobre la feria, apuntando que si bien se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes destacados, “no ha sido así en cuando al cumplimiento de las ordenanzas municipales, incumpliendo y en ocasiones, a sabiendas, dichas ordenanzas”.

Desde ‘La Caña’ aseguran que ya desde el montaje se puso de manifiesto la situación de la feria, ya que “un día de levante dejó al descubierto las carencias de las estructuras sobre las que montamos nuestras casetas”.

Sobre la ubicación, el paseo de la Calzada, los caseteros señalan que llevan “años” solicitando un cambio de ubicación “sin éxito alguno”.  En este sentido, denuncian el “poco interés” de la Delegación de Fiestas en mejorar la Feria de la Manzanilla “incumpliendo las ordenanzas municipales” con la ocupación del real con carpas, sombrillas, mesas y sillas colocadas como si fueran terrazas de algún establecimiento, casetas de asociaciones o peñas convertidas en casetas de juventud “de un día para otro” o la concesión de seis módulos a un sólo titular y se preguntan “¿Por qué la Delegación de Fiestas ha permitido todo esto?”.

Otro de los aspectos que denuncian los caseteros es el botellón, sobre el que dicen, “cada año hay más. “Si nadie lo remedia, nuestra Feria de la Manzanilla se convertirá en un multitudinario botellón con alguna que otra caseta alrededor”.

Además, señalan el “poco acierdo por parte de la delegación de Fiestas por los servicios de baños individuales contratados, que consideran “poco insalubres y antihigiénicos”.

Por último, denuncian el incumplimiento del acuerdo con los feriantes de reducción del 50% del precio de las atracciones infantiles.

Así las cosas, la junta directiva de ‘La Caña’ plantea “¿Qué Feria de la Manzanilla queremos para años venideros?”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN