Sanlúcar

La Feria de la Manzanilla trascurre con “tranquilidad y seguridad”

La subdelegación del Gobierno destaca el importante dispositivo de Seguridad para garantizar una Feria “tranquila y segura”, en palabras de Agustín Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, valora de manera muy positiva el desarrollo de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda que acaba de concluir, y en la que la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en el que participaron de modo específico para los días festivos en el Real más de 70 efectivos de la Comisaría local. Esta dotación contó con el apoyo de la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, procedente de Sevilla.

El dispositivo contó con agentes destinados en las distintas unidades y brigadas de la Comisaría sanluqueña, desplegándose éstos tanto por el recinto ferial como por las bolsas de aparcamientos y vías de acceso. Este despliegue policial ha posibilitado que los incidentes en lo referente a la seguridad hayan sido prácticamente insignificantes. También los agentes integrantes de la Policía Nacional realizaron intervenciones asistenciales por causas de intoxicaciones etílicas que ayudaron a evitar consecuencias mayores para los afectados.

Destaca el subdelegado el hecho de no haberse producido ningún incidente con detenidos en el recinto ferial, al igual que sucedió en la edición de 2016. 

Del mismo modo, hay que significar que la Policía Nacional intervino en 55 infracciones administrativas, ha prestado 3 auxilios humanitarios y los hechos delictivos más habituales donde se da una gran afluencia de personas, como pueda ser en el recinto ferial, se ha saldado con 4 hurtos, otros 4 casos de lesiones/amenazas y dos casos de tráfico de drogas. Hubo un hurto en interior de vehículo, un solo robo con violencia/intimidación y un caso de daños.

Con este balance, Agustín Muñoz resalta el hecho de darse una Feria de la Manzanilla “con ausencia de incidentes graves”, agradeciendo a los sanluqueños y visitantes “la colaboración que en todo momento han tenido” con las FSCE y la Policía Local, y la labor coordinada de éstas, “que ha permitido una Feria realmente tranquila y segura”.

En este dispositivo, que como fruto ha posibilitado el buen disfrute de las fiestas por parte de todos los sanluqueños y de todas las personas que han visitado la ciudad en estos días, participaron agentes pertenecientes a las distintas unidades de la Comisaría local, apoyadas por miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Comisaría Provincial y un subgrupo de la Unidad Caballería de Sevilla. Todo este dispositivo ha realizado una labor destacable en la prevención de hurtos y consumo de sustancias estupefacientes en las bolsas de aparcamientos y vías de acceso, mientras que la Caballería se desplegó en el recinto ferial, principalmente en el caso de las horas del paseo de caballos y carruajes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN