Sanlúcar

'D'akí pa la k'ama', primer premio del concurso de casetas

La laureada caseta ha estado dedicada en esta edición de la Feria de la Manzanilla a I Circunnavegación a la Tierra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • D'aki pa la k'ama, primer premio. -

Una de las actividades tradicionales y con más solera de la Feria de la Manzanilla es la elección de las mejores casetas del Real, un concurso que promueve la Asociación de Caseteros La Caña y que este año ha querido premiar la labor de difusión del V Centenario de la I Vuelta al Mundo que han llevado a cabo los propietarios de la laureada caseta ‘D'akí pa la k'ama’, ganadora del primer premio en este certamen.

Los guiños al V Centenario se han podido ver, además de en la portada, en alguna que otra caseta, comenzando así a calar un mensaje de promoción de un acontecimiento en el que la ciudad pretende volcar sus esfuerzos entre los años 2019 y 2022 para conmemorar el V Centenario de la I Circunnavegación a la Tierra con Sanlúcar como puerto de salida y llegada de la expedición de Magallanes y Elcano.

Junto a este primer premio, las casetas ‘Aquí tamo nojotro’ ha obtenido el segundo premio y ‘La 69’, el tercero. Los tres primeros premios han recibido una reproducción del cartel de la Feria de la Manzanilla de este año, obra de Alberto Prats, reproducido en azulejo y tendrán como beneficio la exención de la tasa municipal para su instalación el próximo año. El cuarto premio ha sido para la caseta ‘La Amistad entre 12 ma o meno’ y el quinto para los ‘Amigos del Buen Vivir’, que recibieron la reproducción del cartel de la Feria en azulejo en dimensiones más pequeñas y, como regalo, una visita a una bodega.
El alcalde, Víctor Mora, ha acompañado al presidente de la La Caña, Antonio Rodríguez Llovet, en esta entrega de premios, en la que también participaron los delegados Juan Oliveros y Jesús Villegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN