Rota

Un Galaxy C5 realiza un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de la Base

La habilidad del piloto impidió que se produjesen daños personales a los pasajeros

Publicidad Ai Publicidad Ai

En el día de hoy han salido a la luz unas imágenes grabadas ayer en el aeropuerto de la Base Naval de Rota que muestran el aterrizaje forzoso de un avión clase Galaxy C5 del las Fuerzas Aéreas estadounidenses al que le falló el tren de aterrizaje delantero. Gracias a la maniobra realizada por el piloto, la aeronave de grandes dimensiones fue aterrizada sin problemas en las pistas del aeropuerto de la Base, ante los aplausos de las personas y trabajadores allí presentes.

Viva Rota no ha podido confirmar de fuentes oficiales que se haya producido este hecho, ya que por cuestiones de seguridad y confidencialidad este tipo de incidentes no suelen salir a la luz pública. Tampoco se ha podido contactar con la persona que ha subido las imágenes del aterrizaje a Youtube, pero este medio sí ha podido confirmar que el suceso se producía ayer, sin consecuencias para los pasajeros que viajaban en el avión, aunque sí para el aparato y la pista de aterrizaje.

En las imágenes se puede ver cómo un vehículo de bomberos espera en la pista a que el avión aterrice, aunque finalmente la maniobra se realiza con éxito.

El Galaxy C5 es un avión de grandes dimensiones que opera con normalidad en la Base Naval de Rota, y que de hecho se suelen ver con cierta normalidad tanto aterrizando como despegando, debido precisamente a su envergadura y a la cercanía de las pistas de aterrizaje a las zonas rurales y carreteras que rodean la localidad.

Este no es el primer incidente aéreo que se produce en el aeropuerto militar. En 2013, el impacto de un ave contra los motores de un avión obligó al aparato a sobrevolar el entorno de la Base para volver a aterrizar, sobre lo cual el partido UPYD pidió información en su momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN