Sanlúcar

Pelón, pendiente de saber si continúa en el Getafe B

El futbolista de Sanlúcar ha entrenado con el primer equipo desde febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelón quiere remar a buen puerto -

El sanluqueño Pelón militó esta temporada con el Getafe B en el grupo séptimo de la Tercera División. El filial madrileño quedó sexto, a solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Esa opción estuvo presente hasta la última jornada de Liga.

El que fuera defensa del Atlético Sanluqueño en la temporada 2015-2016 y que ascendió a Segunda División B teniendo como entrenador a José Pérez Herrera ha afrontado una bonita experiencia en tierras madrileñas. Fue el tercer jugador de la plantilla con más minutos disputados y desde febrero estuvo entrenando con el primer equipo.

Este jueves regresará a Sanlúcar tras haber estado por última vez en su ciudad en Navidad, de ahí que pueda disfrutar de la Feria de la Manzanilla. Manifestó desde tierras getafenses que “estoy pendiente de saber si sigo o no perteneciendo al Getafe, un club que está centrado en el primer equipo porque se está jugando el ascenso a la Primera División”.

De lo que ha sido la temporada resalta que “llegamos a estar primeros. Ganamos siete partidos seguidos pero después cogimos una racha mala. Quedamos sextos pero con opciones de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B hasta la última jornada”.

Añade que “a ver que pasa. Lo que quiero es seguir progresando. También, tras acabar la temporada, tengo ganas de ver el Estadio El Palmar cuando regrese a Sanlúcar por la Autovía de Jerez”.

De su famosa máscara tras fracturarse hace dos temporadas varios huesos de la cara en un partido que disputó con el Atlético Sanluqueño ante el Ceuta en El Palmar, dice que “este verano me toca hablar con la psicológa Libertad Reyes. No tengo secuelas pero sí quiero dejar en el olvido el temor a un posible golpe. He estado entrenando sin máscara y no he llegado a acordarme de que no la llevaba puesta”.

Pelón, que tiene 22 años y que ha actuado de central, marcó un gol esta temporada. Ha seguido al Atlético Sanluqueño y de su ex equipo dice que “pensé que se podía salvar porque sacó la garra palmareña. No hay que venirse abajo. He estado durante estos últimos meses en Madrid y no he visto una afición como la del Atlético Sanluqueño”.

Ahora permanecerá en Sanlúcar y señala que “estaré a la espera que el Getafe se ponga en contacto conmigo. Me haría ilusión dar el salto a la Segunda División B y no me importaría estar lejos de Sanlúcar por tal motivo. Mi primer año fuera de mi ciudad me ha servido para coger experiencia”.

El Getafe B ganó 17 partidos, empató 9 y perdió 12, con 54 goles a favor y 35 en contra. Sumó 60 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN