Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio

Este acontecimiento quedó fijado en los últimos años a principios de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patio del CEIP Maestra Caridad Ruiz -

La Fiesta del Pimiento, acontecimiento festivo, social y gastronómico que organiza la Unión Deportiva La Algaida y la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, se celebrará este año durante los días 21, 22 y 23 de julio. Una velada que por tradición quedó marcada en el mes de agosto desde hace muchos años. En un principio se había anunciado que tendría lugar durante los días 4, 5 y 6 de agosto y también la posibilidad del 11, 12 y 13 del citado mes pero finalmente se adelantó a julio.

La posibilidad de cambiar de fechas surgió hace tiempo y se ha confirmado en los últimos días. El motivo, el compromiso que tienen este año muchos vecinos de La Colonia en la primera quincena del mes de agosto.

Otro de los aspectos positivos que tiene el cambio es que su celebración no coincidirá con las Carreras de Caballos de Sanlúcar y que hay más separación en el tiempo con la Velada del Carmen de La Algaida, que ha quedado fijada para la segunda quincena del mes de agosto.

Con los permisos correspondientes, la Fiesta del Pimiento se celebrará en el CEIP Maestra Caridad, que reúne las condiciones ideales para acoger a miles de personas durante un fin de semana.
Habrá una gran degustación de pimientos fritos por especio de tres días, así como numerosas actuaciones musicales y distintas actividades.

Tanto la Fiesta del Pimiento como la Velada del Carmen son los dos eventos más importantes que se celebrarán en La Colonia en verano, que sirven a su vez para potenciar la imagen de La Algaida de cara al exterior.

Los organizadores comienzan ya a preparar estas dos grandes citas veraniegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN