Junta y Ayuntamiento retomarán la comisión para el acceso a Chipiona

El delegado territorial, Federico Fernández, se ha reunido con el alcalde, Víctor Mora para "desbloquear" los proyectos pendientes con la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el alcalde. -

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda retomarán a principios de junio la comisión mixta de seguimiento que incluirá asuntos referidos a la mejora del acceso a este municipio, según ha mencionado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, tras una reunión mantenida hoy con el alcalde sanluqueño, Víctor Mora.

Tras su primer encuentro con el edil de este municipio desde que tomó posesión del cargo, el delegado territorial de esta Consejería ha mencionado que en esta comisión se hará especial hincapié "en buscar una salida sobre el acceso desde Chipiona, muy importante para Sanlúcar".

En el transcurso de esta reunión también se han destacado las actuaciones que realiza esta Consejería en materia de vivienda en Sanlúcar y posteriormente, el delegado y el alcalde han realizado una visita a las obras de rehabilitación integral que se ejecutan en la calle Barrameda número 68, una actuación contemplada dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del los barrios Alto y Bajo de esta localidad y en la que se recuperarán 9 viviendas.

La intervención, que supone una inversión de 436.300 euros, se desarrolla en una finca integrada por un conjunto de cuatro casas y un patio de vecinos construidos a finales del XIX. Antes de la actuación, el inmueble contaba con dotaciones originales, entre otras los aseos y lavaderos y dos cocinas por planta.

Tras la rehabilitación se obtendrán 3 viviendas de un dormitorio y 6 de dos, que serán adjudicadas a dos familias originarias de la finca y otras siete del área donde se actúa. “Así,  recuperaremos viviendas con las que poder dar una respuesta a las familias más nece-sitadas y ampliaremos el parque público residencial, al tiempo en que cumpliremos el fin social de mejorar las condiciones de vida de personas con escasos recursos económicos”, ha destacado Fernández. Por su parte, el alcalde de Sanlúcar ha mencionado que este tipo de actuaciones son "una muy buena noticia para la necesidad de vi-vienda en la ciudad".

En la actualidad, junto con las obras de la calle Barrameda, en el ARRU de Sanlúcar también se está acometiendo la reparación de tres grupos con 175 viviendas en la barriada Huerta de San Cayetano, por un coste de 449.697 euros, así como 80 viviendas. También se han ejecutado trabajos de mejora en la calle Descalzas 14 y 15, con 26 viviendas, inmueble al que se han destinado 93.392 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN