Sanlúcar

El proyecto de puerto deportivo planteado costaría 6,6 millones

Los promotores están a la espera de la aprobación del anteproyecto por parte de la Agencia de Puertos de Andalucía. La iniciativa contempla 362 pantalanes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto puerto deportivo. -

El Club de Actividades Náuticas (CDAN) Guadalquivir ha dado a conocer los detalles del anteproyecto de puerto deportivo que pretenden construir junto al muelle pesquero de Bonanza para atender una demanda histórica de la localidad e impulsar la actividad náutica.

La iniciativa, que fue presentada la semana pasada al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, por parte de los miembros del CDAN Guadalquivir, cuenta con el respaldo del Gobierno local, así como del resto de partidos políticos con representación municipal, colectivos y “de la gran mayoría de la sociedad sanluqueña”, tal y como apuntan desde el club.

Alrededor de 6,6 millones de euros costaría llevar a cabo la construcción de un puerto deportivo en Sanlúcar. Estas instalaciones náuticas estarían ubicadas junto al puerto pesquero de Bonanza, en el margen de costa que linda con la cooperativa Frusana. En total, 58.000 metros cuadrados que albergarían 362 atraques, cuatro locales comerciales, un varadero, talleres, un edificio que albergara las oficinas del club y aparcamientos.

Según el presidente del CDAN Guadalquivir, Carlos Barba, se trata de un proyecto autofinanciable que cuenta con el apoyo financiero para desarrollarlo. El club ya se ha puesto en contacto con dos entidades bancarias y un broker, quien han considerado viable el proyecto, por lo que el siguiente paso sería contar con la aprobación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para su ejecución en el menor tiempo posible. “nuestra intención es tener algo construido en 2019 y poder vincularlo al proyecto de conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo 2019-2022. Sería lo ideal, pero sabemos que es difícil y no depende de nosotros”.

Un proyecto necesario

El CDAN Guadalquivir decidió impulsar la construcción de un puerto deportivo ante la falta de instalaciones “cómodas y seguras” para la práctica de deportes náuticos, una actividad que en Sanlúcar cuenta con una gran masa social,pero que actualmente sólo cuenta con fondeaderos como La Balsa o el Club Náutico con la incomodidad y los problemas de calado que ello conlleva. Además, los problemas de seguridad, con robos “continuos” de motores y hasta de embarcaciones se suman a los argumentos que señalan la necesidad de llevar a cabo un puerto deportivo.

Así, la iniciativa del CDAN Guadalquivir pretende facilitar el acceso a la náutica de forma cómoda y segura, ampliar la temporada náutica a todo el año, y mejorar la actividad económica en Bonanza, con el desarrollo de actividades económicas ligadas a la pesca y contribuir igualmente a romper la estacionalidad del turismo en Sanlúcar.

“Pretendemos cubrir una carencia histórica en nuestra ciudad”, afirman los promotores, destacando además los beneficios que el desarollo de un proyecto medioambientalmente sostenible tendría para Sanlúcar. Aprovechar las instalaciones para actividades relacionadas con el V Centenario es uno de los motivos que les ha llevado a desbloquear la iniciativa, pensando además en facilitar el acceso a la náutica para las rentas que no sena altas y fomentar la práctica de la vela.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN