Sanlúcar

IU llevará a Diputación la "pobreza habitacional" de Sanlúcar

En un encuentro de trabajo con el grupo municipal de IU, Antonio Alba ha abordado asuntos como el comedor del Princesa Sofía o la colonia de Monte Algaida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Alba en Sanlúcar. -

El diputado provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Alba, ha mostrado hoy su preocupación por la situación de las familias que viven en las corralas de Sanlúcar de Barrameda y que en próximos días se enfrentan a órdenes de desalojo. Tras intercambiar impresiones con algunas de las familias concentradas a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, el diputado provincial ha considerado “insostenible” esta situación y ha reclamado “una actuación decidida de la Junta de Andalucía ante una realidad de pobreza habitacional que padece Sanlúcar y que es inmoral en pleno siglo XXI”.

El diputado de IU ha señalado que estudiará la manera de “forzar un pronunciamiento de la Diputación Provincial de Cádiz sobre este drama que vive Sanlúcar”. En su visita a Sanlúcar, Alba ha mantenido un encuentro de trabajo con el grupo municipal de IU en la localidad de cara a abordar asuntos de competencia provincial, tales como la ejecución de las obras de remodelación del antiguo Mercado de Abastos del municipio, un proyecto por el que IU Sanlúcar luchó durante mucho tiempo y que finalmente se ha logrado que sea una realidad. Sin embargo, y pese a que IU Sanlúcar solicitara por escrito el acceso del diputado provincial a las obras del Mercado, no ha sido posible obtener el pertinente permiso para un proyecto que se lleva a cabo en dos fases y con financiación del Profea.

Entre otros asuntos abordados, el diputado provincial ha realizado una visita a las colonias de Monte Algaida, donde IU reclama el reasfaltado de la calle principal y ha mantenido además, una reunión con el AMPA del Colegio Princesa de Sanlúcar, pendiente de la construcción de un comedor para el centro a cargo de la Diputación Provincial. Alba se ha comprometido a solicitar acceso al expediente de dicho proyecto tal y como viene reclamando IU Sanlúcar desde hace tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN