Sanlúcar

Mil alumnos participan en la Feria del emprendimiento

Sanlúcar ha sido la sede de la celebración de esta muestra en la que el alumnado de la provincia de Cádiz ha expuesto sus trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Economía, Gema Pérez, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han visitado este miércoles, la Feria del Emprendimiento que organiza Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz y que se ha instalado en la plaza del Cabildo.

Durante el recorrido por los distintos stands, las autoridades han podido conocer in situ el trabajo de 40 colegios gaditanos, procedentes de todas las comarcas, en los que la Junta ha desarrollado un programa para acercar el mundo de la empresa y la cultura emprendedora a las aulas.

Los cerca de mil alumnos que se han formado a través de este programa se han organizado para producir, en equipo, productos y servicios, muchos de los cuales han sido expuestos en la citada plaza sanluqueña. La celebración de esta Feria se enmarca en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

El programa Innicia, en colaboración con la Consejería de Educación e incluido en el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, vigente desde 2011, tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula, mediante formación teórica y práctica.

De este modo, profundiza en aspectos vinculados con la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la organización, la identificación de ideas, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo.

Las ferias de emprendimiento suponen el colofón de lo desarrollado durante el curso en las aulas, con el apoyo de docentes y personal técnico de Andalucía Emprende.

Desde su creación, han participado 46.044 alumnos, procedentes de 1.458 centros educativos, que han podido conocer 2.021 iniciativas emprendedoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN