Sanlúcar

La Federación de Vela, con el 500 aniversario de la Vuelta al Mundo

El presidente de la Asociación 500 años de la I Circunnavegación a Vela se reúne con la presidenta de la Federación Nacional para planificar actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la presidenta de la Federación Nacional de Vela. -

La Asociación 500 años de la I Circunnavegación a Vela, que programa gran parte de los proyectos de la celebración de la hazaña de los navegantes Magallanes y Elcano, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Federación Nacional de Vela en Madrid, donde su Presidenta Julia Casanueva ha estudiado y tomado muy en cuenta las propuestas iniciales de la propuesta.

En los próximos años España será sede de la celebración de, los que muchos consideran, la mayor aventura de la humanidad: La primera circunnavegación a vela del globo terráqueo.

Federación y organizadores del evento han coincidido en otorgar a este deporte la posibilidad de liderar los programas deportivos que se presentarán en breve,tanto a la opinión pública como a los entes políticos y empresariales.

También se ha coincidido en la necesidad de ponerse a trabajar de inmediato pues algunas de las ideas que se intentarán poner en marcha requieren de un importante, y cualificado, despliegue de planteamiento y promoción.

Y es que el Presidente de la Asociación de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela Alberto Medel, ha diseñado un ambicioso programa que podría incluir contar en nuestras aguas con alguna etapa de la prestigiosa Volvo OceanRace, un evento que atrae la atención de millones de seguidores en todo el mundo.

Lo que si asegura Medel es que este año 2017 se organizará una regata a vela que siga el curso en ascenso y descenso del rio Guadalquivir entre las poblaciones de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, lugares iniciales de la partida de la flota hace medio milenio.

Julia Casanueva vislumbró de inmediato el enorme potencial del proyecto de cara al deporte náutico español y en breves fechas se podrán ver los, seguramente, interesantes resultados de esta reunión que podría catalogarse como “la piedra inicial” de un relanzamiento de los deportes de navegación a Vela en nuestro país.

La gran aventura del 500 Centenario ya está en marcha y “soplan buenos vientos” para la Marca España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN