Sanlúcar

Ciudadanos pide aumentar las partidas en investigación

"Apostar por la investigación es apostar por el crecimiento y futuro de una generación", sostiene el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

"Ciudadanos seguirá apostando en los próximos presupuestos por aumentar las partidas destinadas a la investigación para que todo el talento se quede en Andalucía". Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente del grupo parlamentario y portavoz de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, quien hoy ha asistido al XII Encuentro de Alumnado Investigador, que se ha celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Acompañado por el portavoz adjunto en la cámara andaluza, y diputado por Cádiz, Sergio Romero, y la coordinadora territorial de Cs en Andalucía, Raquel Morales, Marín ha asegurado que "apostar por la investigación es apostar por el crecimiento y el bienestar de los ciudadanos".

"Cada euro que se invierte en investigación tiene un retorno de 7", ha explicado Marín, quien ha lamentado que "sólo se dedica el 1,4% en los PGE a la investigación, muy lejos del 3% ó el 4% que se invierte en los países de Centroeuropa". Es por ello por lo que el líder andaluz de la formación naranja ha puesto en valor "las partidas introducidas en los presupuestos de la Junta por valor de 27 millones y otros 8 para las universidades, como en Granada para luchar contra el cáncer", ya que "hay que seguir creando oportunidades de futuro para los jóvenes", al tiempo que ha incidido en la necesidad de "adaptar la Formación Profesional y la Universidad a las empresas y el mercado laboral para crear empleo y riqueza".

Por otro lado, Marín ha afirmado que "Ciudadanos no comparte el modelo de Rajoy sobre la dependencia", ya que tanto el "gobierno central como la Junta deberían aportar el 50%". Por este motivo, ha propuesto reformar este modelo "en el marco de la Conferencia de Presidentes y cambiar la LOFCA". Y ha finalizado señalando que "si hablamos de igualdad hay que apostar por dotar de presupuesto partidas como la dependencia. Cs seguirá reivindicando lo que nos pertenece a los andaluces porque hay muchas personas que lo están esperando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN