Sanlúcar

Sanlúcar llevará a cabo siete cursos de Formación para el Empleo

La Junta anuncia las nuevas acciones de la FP para desempleados, que se desarrollarán en los próximos meses, y de la que se beneficiarán 105 sanluqueños

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Formación Profesional para el Empleo regresará a Sanlúcar de Barrameda con siete acciones formativas que beneficiarán a 105 sanluqueños en situación de desempleo y que cuentan con un presupuesto de 391.000 euros.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez Lozano, ha anunciado el inicio de estas acciones informativas en la localidad, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. 

Serán 15 alumnos por especialidad los que se beneficien de las distintas acciones formativas que, según explicó la delegada, están vinculadas a materias de emprendimiento, habiendo sido consensuadas con el sector empresarial. Financiación de empresas, gestión y creación de micro empresas, gestión contable y administración para auditoría y gestión y control presupuestaria, conforman el grueso de esta formación.

El alcalde ha agradecido a la Junta esta iniciativa y en especial que esté dirigida a emprendedores, recordando que Sanlúcar es una de las poblaciones con mayor número de emprendedores de la provincia, por lo que destacó la "importancia" de instrumentos como este tipo de cursos. También subrayó la sensibilidad de la Junta en materia de empleo, con la construcción de tres naves nido -ahora en periodo de licitación del proyecto- y los planes de empleo, que en lo que va de año ha supuesto 300 nuevas contrataciones en la localidad. 

El objetivo de los cursos de la FPE es dotar a los desempleados de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral. Para poder participar en estas acciones, ha informado Gema Pérez, las personas interesadas tienen que estar dadas de alta como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tendrán prioridad en el acceso a los cursos los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de la violencia de género, y las personas desempleadas de larga duración, entre otros colectivos vulnerables.

Esta formación comenzará en un plazo de tres meses, y si bien la fecha prevista para su finalización se fija en el 31 de diciembre del presente 2017, la normativa que rige esta programación contempla una prórroga hasta junio de 2018, siempre que se justifique debidamente la necesidad de alargar los plazos.

A nivel provincial, la Junta de Andalucía ha destinado para la Formación Profesional para el Empleo 12.22.080 euros para un total de 259 cursos que beneficiarán a 3850 personas. De los 259 cursos programados para Cádiz, 235 conducen a un certificado de profesionalidad, que es un documento con validez no sólo para el territorio nacional, sino reconocido en toda la Unión Europea.

Estos cursos tendrán lugar en 26 municipios de la provincia gaditana, repartidos por todo el territorio. Hay que tener en cuenta que sólo han podido optar a impartir esta Formación entidades acreditadas por el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía que, para ello, cuenten con los medios necesarios -como son unas instalaciones adecuadas-. En Sanlúcar, será una sóla entidad la que gestione estos cursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN