La flota de vehículos de renting crece un 9,5% en el trimestre

Las empresas del sector invirtieron 1.171 millones de euros en comprar nuevos vehículos hasta marzo, un 19,9% más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos

Las empresas del sector del renting de vehículos cerraron el primer trimestre del año con una flota total de 496.146 vehículos en España, lo que representa una subida del 9,57% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El presidente de la organización, Agustín García, explicó que el buen arranque de ejercicio invita "al optimismo" y señaló que, de seguir así, se van a cumplir los objetivos de flota y matriculaciones e incluso superarlos.

"De nuevo, debemos hacer hincapié en la creciente importancia que están teniendo las pymes, autónomos y particulares en este buen comportamiento. Es de destacar el crecimiento de las matriculaciones en renting, que lo hacen a un 16,2%, frente al 9,6% de las matriculaciones totales en España, lo que supone que el renting tiene cada vez más peso en el sector de la automoción", añadió.

Así, en el primer trimestre del año actual el 56,99% de la flota de vehículos del renting correspondió a grandes empresas, frente al 34,94% de las pymes, al 4,19% de las administraciones públicas y al 3,88% de los autónomos y particulares.

La compañías de renting destinaron un total de 1.171 millones de euros durante los tres primeros meses en la adquisición de nuevos vehículos, lo que supone un aumento del 19,89%, lo que le permitió comprar un total de 61.800 vehículos, un 16,2% más.

Además, la facturación del sector del renting en los tres primeros meses del año fue de 1.105,14 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 9,62% al compararlo con el mismo trimestre del ejercicio anterior.

En el primer cuarto de 2017, las 61.800 matriculaciones del renting representaron un total del 17,09% en comparación con el conjunto de las ventas de vehículos en el mercado español, que se situaron en 361.712 unidades, frente al 16,1% del mismo período de 2016.

La firma francesa Renault lideró las ventas del sector hasta marzo, por delante de Volkswagen, de Ford, de Peugeot y de Nissan, mientras que los modelos más vendidos fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Ford Focus y el Seat León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN