Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño derrotó a un rival directo, el Jaén, por 2-0

El equipo de Sanlúcar ganó con goles de Mawi y Sergio Ceballos ante un gran ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

—Atlético Sanluqueño—Diego García, Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Mawi, Carlos García (Carri 83’), Víctor Armero, Parada (Antonio Jesús 74’) y Heredia (Hamza 64’).
—Jaén—Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Carmona, Mario, Óscar Quesada, Rafa Mella (Álvaro Aguado 59’), Víctor Andrés, Vitu, Fede y Trujillo (Rentero 73’).
Árbitro: Chavet García, de Málaga. Auxiliado en la bandas por Valverde Martínez y por Gallego Jiménez. Vieron la cartulina amarillos los jugadores Ordóñez (30’), Sana (44’), Trujillo (53’) y Víctor Armero (57’). También Diego Ramírez, el fisioterapeuta del Atlético Sanluqueño, en el minuto 60 y un miembro del banquillo del Jaén en el 92.
Goles: 1-0 (Mawi 21’) y 2-0 (Sergio Ceballos (35’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 2.200 aficionados en el recinto verdiblancos, unos 300 procedentes de Jaén. Más presencia policial que en partido anteriores. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde soleada y calurosa. Los dos equipos le hicieron el pasillo de honor al equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño por el ascenso logrado a la División de Honor. Antonio Blanco, ojeador del Betis, presenció el encuentro en el Palco. Javier Manzano, miembro del cuerpo técnico del Cádiz, también asistió al partido. Los aficionados despidieron al Astlético con fuertes aplausos. Tras el partido hubo invasión de chiquillos que quisieron fotografiarse con los jugadores verdiblancos.

Las cuentas del Atlético Sanluqueño en la lucha por salvar la categoría pasaban derrotar al Jaén. Y lo hizo por el resultado de 2-0. Pudo haber sido un marcador más abultado que hubiera servido para superar al Jaén en el gol average pero no pudo ser. El conjunto verdiblanco perdió en tierras olivarares por el resultado de 4-2. El average general beneficia al Jaén.

El encuentro comenzó con la fuerzas niveladas y un respeto mutuo por ambos equipos, sabedores de lo que había en juego. No hubo oportunidades de peligro en los primeros 20 minutos pero sí que es cierto que los visitantes, que todavía no saben lo que es ganar a domicilio, sacaron varios corners.

En la primera aproximación a portería del Atlético Sanluqueño llegó el 1-0 en el minuto 21. Mawi recorta a dos defensas del Jaén, dispara por bajo, el balón da en un postre y entra en la portería. Este gol le sentó muy bien conjunto de Rafael Carrillo porque después dispuso de buenas ocasiones.

En el 29, José remata de cabeza con peligro y la jugada termina en corner. En el 30, Carlos García lanza con mucha intención por bajo y el portero visitante se estira para despejar el balón.

El 2-0 llegó en el minuto 35 tras un espléndido cabezazo de Sergio Ceballos. El 2-1 pudo haber llegado en el 45 cuando Óscar Quesada cabeceó el balón con peligro tras un saque de falta. Al descanso se llegó con un esperanzador 2-0 pero con las espadas en todo lo alto porque el Atlético Sanluqueño estaba obligado a ganar el partido.

Comienza la segunda parte y el Jaén parece salir más entonado pero se encuentra con un Atlético Sanluqueño que buscaba la portería contraria. En el minuto 9 pudo haber llegado el 3-0. Víctor Armero se queda solo ante el portero pero éste sabe tapar bien el hueco y abortar el peligro.

Iban pasando los minutos y el Atlético Sanluqueño no pasaba por momentos de apuros, también en una fase del partido donde protestó varias decisiones arbitrales.

El Jaén estuvo a punto de recortar la deventaja en el marcador en el minuto 33. Álvaro Aguado saca magistralmente una falta directa pero también lo fue el vuelo de Diego García para evitar que el balón se colocara por la escuadra.

En el minuto 49, Sana cabeceó con peligro un balón que salió buscando la escuadra. Ya no dio tiempo para nada más en un partido donde la victoria del Atlético Sanluqueño fue justa. El equipo de Rafael Carrillo fue de menos a más para ganar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN