Sanlúcar

Homenaje a docentes jubilados de la provincia de Cádiz en Sanlúcar

La consejera de Educación asiste al acto y destaca la importancia del legado aportado por generaciones de docentes a la sociedad andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a docentes jubilados. -

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha reconocido la importancia del legado aportado por generaciones de docentes a la sociedad andaluza, que ha sido clave para impulsar “una educación pública, gratuita y de calidad al alcance de todos” y para “formar al presente y al futuro” de Andalucía. Así lo ha destacado De la Calle en Sanlúcar de Barrameda, en el acto de homenaje a los más de 160 maestros y profesores jubilados durante el curso pasado en la provincia de Cádiz.

La titular de Educación se ha referido a lo mucho que ha cambiado la situación de la comunidad en materia educativa durante los últimos años, hasta alcanzar la universalización de la educación, la generalización de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años y la concienciación del valor de la Educación Infantil.

Adelaida de la Calle ha subrayado el esfuerzo de miles de docentes que, apoyados por una sociedad y un Gobierno autonómico comprometidos con la educación pública, ha cambiado el curso de las cosas y logrado una transformación sin precedentes en nuestra historia.

Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, la consejera ha señalado que Andalucía avanza más rápido que otras comunidades en muchos aspectos como la equidad, inclusión, aplicación de nuevos modelos de aprendizaje, uso de nuevas tecnologías, la implantación de lenguas extranjeras en la escuela pública, ayudas a las familias, convivencia en las aulas, etcétera.

De la Calle ha querido en su intervención transmitir el agradecimiento de toda la sociedad andaluza a estos docentes jubilados, de los que ha destacado su gran vocación y con cuya experiencia ha dicho que espera contar para iniciar una etapa, centrada en lograr el éxito educativo de cada alumno y alumna y en la búsqueda permanente de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje integrales.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Picacho' de Sanlúcar de Barrameda, los docentes jubilados de centros educativos públicos de la provincia de Cádiz han recibido un diploma y una insignia por su dedicación a los formación de niños y jóvenes. La ceremonia ha contado con las intervenciones de María Elena Baños y Antonio Francisco Campanario, en representación del profesorado de Primaria y Secundaria respectivamente, así como con la actuación de la banda del alumnado del Conservatorio Profesional de Música 'Muñoz Molleda' de la Línea  de la Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN