Sanlúcar

El éxito de la Semana Santa augura un buen año turístico

Los hoteles se han mantenido casi al 100% de su ocupación y la Oficina Municipal de Turismo registró 1.800 visitas, el 20% de extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calles llenas durante Semana Santa. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho balance de la celebración de una Semana Santa que ha transcurrido “sin incidentes y con gran brillantez”.

Desde el Cabildo han trasladado su agradecimiento al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como a las diecisiete hermandades de penitencia por la organización de los desfiles procesionales. En esta línea, se ha felicitado por el hecho de que la colaboración con el Ayuntamiento “haya posibilitado que la Semana Santa se celebre con éxito, convirtiéndose de nuevo en un reclamo turístico de primer orden”.

En cuanto al dispositivo municipal que se ha activado al término de la Semana Santa, el Consistorio ha informado de la retirada de los palcos y, de forma paralela, de la limpieza de la cera por las calles por donde han discurrido los desfiles procesionales.

La limpieza ha sido uno de los aspectos destacados en este balance municipal, ya que una media de 30 personas diarias ha venido trabajando en las tareas de limpieza de las calles antes y después de los desfiles procesionales. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar contrató a 38 personas como refuerzo de las labores de limpieza a través de los planes municipales de empleo. En las labores de limpieza de estos días se han empleado 178.000 litros de agua y 15.000 litros de detergente, además de máquinas cirsternas, baldeadoras, barredoras y enceradoras “para que los recorridos procesionales presentaran su mejor aspecto cada jornada”.

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se han recogido 100.000 kilos de basuras.

Hoteles casi al completo

La patronal Apysan ha realizado un balance “muy positivo” de la Semana Santa en Sanlúcar señalando cómo la buena climatología de la semana pasada fue el detonante para escoger a Sanlúcar como destino turístico para esta Semana Santa, rozando el 100% de ocupación hotelera durante estos días, si bien Horeca reduce esta cifra al 88,8%.

Para la Asociación de Pymes de Sanlúcar, la Semana Santa constituye una de las fechas más importantes del calendario anual para el sector empresarial, destacando "la gran satisfacción" que han obtenido los sectores de la hostelería y la pequeña y mediada empresa de la localidad. Los propietarios de los bares y restaurantes han mostrado su satisfacción y han señalado una mejora importante con respecto al año pasado.

En términos de empleo, la patronal señala el aumento de las contrataciones para estos días. “La celebración de esta fiesta genera centenares de puestos de trabajo de forma directa y también indirecta”, señalan fuentes de la patronal, al tiempo que añaden que la Semana Santa de Sanlúcar “tiene un gran impacto económico para la ciudad”, siendo abril uno de los meses con más ventas del año junto con la Navidad.

Más de 1.800 consultas

Tras los resultados turísticos obtenidos esta pasada Semana Santa, el Ayuntamiento de Sanlúcar confía en obtener datos muy positivos de cara a la próxima temporada turística estival, con un incremento en las consultas en la Oficina Municipal de Turismo y con un ocupación hotelera similar a la del pasado año.

Según datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, fueron algo más de 1.800 las personas atendidas por los técnicos de turismo en la pasada semana. De estos, el 20 por ciento lo constituyeron visitantes extranjeros, especialmente franceses, alemanes y del Reino Unido. El otro 80 por ciento, de origen nacional, procedían, por este orden, de Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla León.

Para el Gobierno local, “estas cifras confirman que la ciudad sigue al alza y que se mantiene como uno de los referentes turísticos de la provincia gracias a sus numerosos recursos patrimoniales y monumentales, el cada vez más demandado enoturismo y la posibilidad de disfrutar del medio natural, también otro de los atractivos de Sanlúcar”.

Sin incidencias
En el capítulo de incidencias, y tras un tranquilo Domingo de Resurrección, unas 40 personas acudieron a alguno de los dos puntos de atención sanitaria de Cruz Roja instalados en la calle san Juan y en la plaza Romero Pazos durante la pasada semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN