Sanlúcar

Vecinos de Galerilla Cortijillo reciben información sobre obras

Las obras de la carretera de El Puerto se han financiado con fondos Aepsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos de Galerilla-Cortijillo. -

La responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, y el delegado municipal de Participación Ciudadana, Félix Sabio, se reunieron ayer con representantes de la asociación de vecinos Galerilla-Cortijillo para informarles de las obras que se están ejecutando en el primer tramo de la carretera de El Puerto. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo de la reunión era “resolver las dudas de los habitantes de la zona sobre los accesos a este vial, al igual que se hizo con anterioridad con representantes de otro colectivo vecinal de la zona”.

Hay que recordar que las obras de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María se iniciaron en otoño, y contemplan mejoras que afectan a la estética, la funcionalidad y la seguridad vial de la  zona, ejecutándose una primera fase desde la rotonda de El Palmar y el polígono industrial.

Financiación

Las obras, que se realizan con los fondos Profea 2016, consisten en la remodelación completa del vial entre la glorieta del Palmar de San Sebastián y la Avenida del Pozo de las Vacas. Ahí se están eliminando las actuales vías de servicio, se pondrán cuatro carriles de circulación y se delimitarán aparcamientos a ambos lados, además del correspondiente acerado.

Los responsables municipales explicaron a los vecinos cómo quedarán los accesos a las viviendas y calles de la zona, la situación de los semáforos y de otras señales de indican viaria que se van a instalar para mejorar la seguridad de todos.

Mejoras en seguridad vial

Tráfico está instalando nuevas señales verticales y captafaros en la zona del Cortijillo que delimitan los límites de las carreteras, al objeto de disminuir los riesgos de la circulación en la zonas últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN