Sanlúcar

Finaliza la semana cultural del CEIP Vista Alegre

El centro, que cumple este año 20 años, ha realizado varias actividades durante esta semana con la lectura como eje central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Lectaurante' del CEIP Vista Alegre. -

La cultura y la imaginación han sido los ingredientes principales con los que el CEIP Vista Alegre de Sanlúcar ha organizado su Semana Cultural. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa, que se puso en marcha para convertir al centro y su biblioteca, que lleva el nombre del escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti, en un espacio donde compartir la cultura de una forma “más accesible”.

Coincidiendo con la celebración, este domingo 23 de abril del Día del Libro, la lectura ha sido el hilo conductor de una programación donde se han levado a cabo concursos literarios, de dibujo y marcapáginas. Los alumnos han participado en la elaboración de un tablón de temas libres para la animación a la lectura y han sido ellos mismos los que han diseñado el cartel anunciador del 20 aniversario del colegio.

El CEIP Vista Alegre, pionero en la ciudad en la implantación del sistema de aprendizaje matemático ABN, lleva años trabajando con sus alumnos por proyectos. Sin olvidar la programación didáctica, profesores y alumnos abordan periódicamente distintos temas de una manera más profunda. Así ha sido en los últimos años con el conocimiento de la historia de Sanlúcar, desde los Tartessos hasta la I Circunnavegación a la Tierra, esta metodología por proyectos ha convertido a los estudiantes en protagonistas de la historia local consiguiendo que se conviertan en los mejores narradores de la misma, tal y como destaca el director del centro, Francisco Pérez.

Acercarse a la cultura

Durante esta semana cultural, y con la colaboración del AMPA, los alumnos se han acercado de una manera más directa a la lectura , con cuentacuentos a cargo de las madres del centro o un mercadillo de libros para fomentar la lectura.

Los libros han tomado el patio y los espacios verdes del centro. Un teatro, conciertos o hasta una similación de un restaurante donde los platos eran libros, han sido otras de las acciones que el centro ha realizado para fomentar la cultura y que ayer concluyó con la entrega de diplomas al alumnado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN