Sanlúcar

El Teatro Municipal albergará a más de 6.000 personas tras su reforma

El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de mejora en estas instalaciones cuyo presupuesto ya asciende a 320.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado este jueves las instalaciones del teatro municipal, que están siendo objeto de obras de mejora, conservación y mantenimiento.

El Teatro Municipal, dada su antigüedad, ha estado cerrado al haber sufrido desperfectos importantes, y ante la necesidad de adaptarse a la nueva normativa sobre uso de este tipo de instalaciones. Víctor Mora ha explicado que la adecuación de los elementos de evacuación del recinto va a permitir incrementar su capacidad de aforo a la máxima ocupación que permite la norma vigente en materia de seguridad. Si hace unos años se permitía al entrada al recinto de alrededor de 3000 personas, la nueva norma dejó su capacidad en 500 personas. Con las obras de adaptación y mejora que está ejecutando el Ayuntamiento, y en las que lleva invertidos alrededor de 320.000 euros, la capacidad prevista será de 6000 personas de pie y de unas 1300 sentadas.

Para ello se ha practicado la apertura de nuevos accesos a las instalaciones, ampliando la dimensión de los existentes y aumentando su número. El teatro contaba únicamente con tres accesos directos, además del existente en la zona de camerinos. Los tres primeros se situaban uno en la Avenida de las Piletas y los otros dos en la Calle Alonso de Lugo, y su dimensión coincide con el espacio entre los pilares del cerramiento. La obra ha permitido ampliar su dimensión al doble utilizando los correspondientes vanos contiguos, así como abrir otro acceso similar a los anteriores en la Avenida de las Piletas.
Además de los accesos al Teatro Municipal, se ha mejorado el sistema contraincendios, el eléctrico, se han arreglado los camerinos y el bar, y se ha dotado a las instalaciones de servicios adaptados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN