Sanlúcar

Las obras de la plaza de Bajo de Guía, en marcha

La zona va a poder contar con un nuevo espacio público en este emblemático lugar de la ciudad, justo detrás de los conocidos restaurantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, junto a Louzao y vecinos de abajo de Guía. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de reordenación de la plaza de Bajo de Guía acompañado por vecinos de la zona, que han conocido el estado de una obra que va a suponer que puedan contar con un nuevo espacio público en este emblemático lugar de la ciudad, situado detrás de los conocidos restaurantes.

Los habitantes de Bajo de Guía y los responsables municipales han comprobado el nuevo enlosado de la plaza, realizado tras la instalación de canalizaciones subterráneas que permitirán la retirada de postes y el soterramiento del cableado aéreo. También se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas pluviales. Finalmente la plaza contará con el correspondiente mobiliario urbano -alcorques, bancos, papeleras, etc- que contribuirá a la mejor utilización de este espacio público y se ha sustituido la iluminación existente por luces led.

Para acometer esta la actuación fue necesario retirar el cerramiento de chapa existía en parte de la plaza, proceder al desbroce y limpieza de la zona, en la que se seguirá trabajando estos días para abrir la zona de expansión de este punto de históricas viviendas de la ciudad.

El alcalde, que estaba acompañado del delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, departió con los vecinos sobre otros temas de interés para los habitantes de Bajo de Guía, quienes mostraron su satisfacción por el estado de los trabajos, que comenzaron a finales de enero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN