Sanlúcar

La tensión entre el Gobierno local y Podemos llega a Comisaría

El portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede ha denunciado al concejal del PSOE Rafael Louzao por injurias y amenazas recibidas durante el último pleno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Rodríguez Alhambra (centro) en el Pleno. -

Por Sanlúcar Sí Se Puede ha anunciado este jueves en un comunicado de prensa que su portavoz, David Rodríguez Alhambra, ha interpuesto una denuncia por injurias y amenazas contra el concejal socialista Rafael Louzao por los hechos que se produjeron durante la celebración del Pleno ordinario del mes de marzo, celebrado el pasado martes.

Según expone la organización, durante el debate, el edil socialista habría interpelado a Alhambra mientras intervenía en un punto sobre los presupuestos municipales. "Me cago en tus muertos", "ven para afura que te lo voy a explicar yo", "venga, ven para afuera" son algunas de las frases "literales" que habría pronunciado el miembro del equipo de Gobierno y que han sido denunciadas por el concejal de Podemos.

La formación ha explicado que ha decidido presentar la denuncia en Comisaría después de esperar un día para ver si el alcalde y el concejal pedían disculpas por los hechos acontecidos. Desde Podemos Cádiz han exigido una disculpa "inmediata" por parte del alcalde y de Rafael Louzao. "No podemos consentir que alguien haga uso de la violencia durante un debate plenario", sostiene el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, quien apunta, además que "si sintieran la misma rabia contra los desahucios, seguro que habrían evitado el desalojo de las familias que se vieron obligadas a encerrarse el pasado viernes en el Ayuntamiento".

Desde el grupo municipal socialista, consultados por este medio, han señalado que los hechos denunciados son "una cortina de humo para desviar la atención del asalto y ocupación, con amenazas e insultos al alcalde y concejales, a un edificio municipal de un grupo de ciudadanos con concejales y dirigentes provinciales de Podemos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN