Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento de La Algaida ya tiene fechas

Este acontecimiento festivo, social y gastronómico se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pimiento frito, degustación codiciada -

La Fiesta del Pimiento ya tiene fechas de celebración. Este tradicional acontecimiento festivo, social y gastronómico tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto. Así lo ha anunciado la organización de este evento, concretamente la UD Algaida y la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos. La primera toma de contacto para empezar a organizar la Fiesta del Pimiento tendrá lugar este próximo jueves. La idea no es otra que empezar a realizar gestiones para que esta velada vuelva ser un éxito, como así ha venido ocurriendo en los últimos años.

Por confirmar está que el CEIP Maestra Caridad Ruiz vuelva a acoger un año más este acontecimiento que es de obligada visita para los vecinos de La Algaida, de otras muchas zonas de la ciudad y de muchas localidadess cercanas. Todo apunta a que el colegio de La Algaida volverá a ceder sus instalaciones, teniendo en cuenta el patio de recreo cuenta con un espacio considerable para acoger a miles personas. Además, sus alrededores cuentan con numerosos aparcamientos.

Mari Simón, una de las integrantes de la organización, resalta que “para mí, el CEIP Maestra Caridad Ruiz sigue siendo el lugar ideal para celebrar la Fiesta del Pimiento porque está en el centro de La Algaida y hace posible que las personas mayores encuentren facilidades para pasar un buen rato”.

Tampoco faltará la degustación de centenares de kilos de pimientos fritos por espacio de tres días, que por ‘tradición’ suelen acabarse. Mari Simón añade que “dentro de poco empezaremos a realizar gestiones porque por ejemplo hay que montar un escenario, hay que planificar una programación,  y anunciar actuaciones”.

La organización de esta tradicional fiesta quiere contactar en un principio con la Diputación para que le facilite la contratación de algún grupo pero aún está por confirmar.

La Fiesta del Pimiento y la Velada en honor de la Virgen del Carmen harán posible que La Colonia reciba la visita de miles de personas en el mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN