Sanlúcar

Siete empresas concurren para equipar el nuevo mercado

En el plazo de un mes podrían iniciarse los trabajos de iluminación y servicios de ascensor y montacargas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas del Mercado desde el Palacio Ducal. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado de la apertura de la documentación administrativa relativa a la licitación de los trabajos de dotación de instalaciones  para el nuevo mercado de abastos -iluminación, ascensor, montacargas, etc-, en la que será una de las últimas fases del complejo que se está rehabilitando.

Siete empresas de distintos puntos del país se han interesado por este trabajo presentando sus propuestas. Una vez estudiadas, y ya en presencia de las empresas, se abrirá la oferta económica de cada una de ellas. El Ayuntamiento espera que en el plazo de un mes se puedan iniciar estos trabajos, estando previsto que se realice el traslado del mercado en el segundo trimestre del año. 

En estos días se está terminando la tercera fase del Proyecto de Rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar, cuya redacción y dirección de obras se lleva a cabo por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y que se incluyen en el Programa de Garantía de Renta (PROFEA).

Las últimas obras ejecutadas están consistiendo en los revestimientos cerámicos y falsos techos, las canalizaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación, el pintado completo interior y exterior del edificio, la ejecución del pavimento exterior en el entorno próximo a Las Covachas, la formalización de una vitrina expositora para la puesta en valor de los restos arqueológicos localizados en la Calle Trascuesta, así como la restauración de paramentos de la cerca del Palacio Ducal en el ámbito de actuación.

Más de dos mil empleos

La remodelación del Mercado de Abastos de Sanlúcar supone una inversión de casi 6 millones de euros, incluyendo el mercado provisional en la Calzada, lo que ha dado empleo hasta ahora a un total de 2.262 trabajadores.

La intervención global sobre el Mercado de Abastos y el entorno de las Covachas supondrá, según destacan fuentes municipales, la recuperación de un importante referente en el Casco Histórico de Sanlúcar y un claro dinamizador de la economía turística y comercial de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN