Sanlúcar

Abandonan el encierro los últimos cuatro okupas de Biblioteca

La Policía Local les ha instado a abandonar las instalaciones donde iniciaron un encierro ayer viernes para exigir al Gobierno local "una vivienda digna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancartas en la Biblioteca de Sanlúcar. -

Fuentes policiales han confirmado a Andalucía Información que las últimas cuatro personas que aún permanecían encerradas en la Biblioteca municipal han abandonado estas instalaciones municipales ante el requerimiento policial y sin que se produjera ningún incidente.

Los protagonistas del encierro pertenecían a un grupo más numeroso, de unas treinta personas, que al medio día de ayer viernes decidieron encerrarse en la Biblioteca municipal como rechazo al desalojo que habían sufrido días atrás de unas viviendas ocupadas en la calle Rodríguez del Moral, en Monteolivete. 

El grupo, que ha contado con el apoyo de concejales de Izquierda Unida en Sanlúcar y Por Sanlúcar sí se puede, decidió encerrarse en las dependencias municipales exigiendo al Gobierno local "una vivienda digna". Por la tarde, algunos de ellos decidieron abandonar el encierro aunque el requerimiento de la Policía, que procedió a la identificación de los ocupantes de la Biblioteca. Otra persona, una mujer, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y trasladada en ambulancia, abandonando el encierro.

Ya este sábado por la mañana eran sólo cuatro los desalojados que permanecían en las dependencias municipales, que fueron cerradas por el Ayuntamiento de Sanlúcar, habiendo decidido estos últimos abandonar el encierro a primera hora de la tarde de este sábado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN