Sanlúcar

El PSOE apoya al Gobierno local tras el asalto de la biblioteca

Ciudadanos acompañados de ediles de Podemos e IU gritaron “la próxima visita será con dinamita” o “queremos al alcalde colgando de un pino”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro en la biblioteca. -

El PSOE de Sanlúcar quiere mostrar su total apoyo al Gobierno local, y condena los continuos ataques y coacciones que están sufriendo el alcalde y los concejales por parte de algunos ciudadanos que han asaltado la biblioteca municipal acompañados de concejales de Podemos e IU bajo el grito de “la próxima visita será con dinamita” o “queremos al alcalde colgando de un pino”.

"Los socialistas lamentamos actitudes tan deplorables, pero sobre todo que vayan de la mano de responsables de partidos políticos, ya que han sido concejales de Podemos e IU, e incuso de cargos regionales de Podemos, los que han vuelto a alentar y a seguir estas acciones premeditadas que van contra de la convivencia democrática", afirma. Actos similares se produjeron hace unos meses con agresiones a ediles, asunto que se encuentra en diligencias previas en los juzgados.

Hay que recordar que equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar puso en marcha una Oficina para la Defensa de la Vivienda Digna, que está realizando un gran trabajo para evitar desahucios y lanzamientos y ayudando a familias en exclusión social. También ha llegado a acuerdos con entidades bancarias para que familia puedan tener su vivienda por un alquiler social. La Oficina de la Vivienda hizo posible el pasado año que se paralizaran 10 subastas de vivienda y cuatro desalojos, además de cuatro daciones en pago, y este año ya ha logrado la paralización de dos desalojos, además de realizar numerosas gestiones de asesoramiento para la dación en pago, la consecución de alquileres sociales y otras medidas. De esta forma sí se ayuda a las familias y no engañándolas para sacar rédito político.

Sin embargo, "hay ciudadanos que no quieren contar con ese apoyo o que están siendo engañados y manipulados por interés político, ya que de otra manera no se entiende que las familias desalojadas esta semana por ocupación ilegal aún no hayan entregado la documentación que acredite su situación tal como se le ha pedido de manera reiterada y así poder ayudarles desde la mencionada Oficina. Mal aconsejados, han rehuido todo tipo de colaboración. Del puro interés político de los concejales de Podemos e IU y de otros miembros orgánicos de estos partidos en este tema queda claro en el hecho de que hoy, al ver a la Policía y a sabiendas de que podrían estar cometiendo un delito, dejaron abandonadas a las familias en la biblioteca y se fueron a sus casas, sin importarles qué sería de los asaltantes", destaca el PSOE.


El gobierno local tiene el apoyo de los socialistas y de la mayoría de los sanluqueños, que no comparten este tipo de actitudes que van contra la normal convivencia democrática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN