Sanlúcar

El jugador del padel Javi Núñez alcanzó las semifinales en Málaga

Guille Ibáñez y Constanza Granado, que también son de Sanlúcar, llegaron lejos en la segunda prueba de los Circuitos Andaluces de Menores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Núñez -1º por la izquierda- -

Con la disputa en Málaga de la segunda prueba de los Circuitos Andaluces de Menores de Padel se reactivó la actividad competitiva a nivel regional con tres citas regionales en dos escenarios y unas excelentes cifras de participación que confirman el excelente estado de salud de la disciplina en la comunidad autónoma. Por un lado, en el Vals Sport Cónsul de Málaga el nuevo asalto del Circuito Andaluz de Menores, al que se unió el recién creado de la categoría sub 23.

En la capital de la Costa del Sol, las promesas andaluzas se superan con la presencia de hasta 296 parejas, casi 600 jugadores, en la segunda prueba del Circuito de Menores, cifra que deja atrás las 253 duplas presentes en el estreno de la temporada 2017. En la prueba malagueña, puntuable para el Circuito Nacional TyC, acuden 194 parejas masculinas y 102 femeninas.

Javi Núñez y su compañero Santi Pineda comenzaron la competición en un cuadro de 38 parejas. Empezaron con  holgado 6-0 y 6-1 ante la pareja Linares-Ferrer. En octavos derrotaron a la pareja Mora-Molina por 6-1 y 6-2. Se impusieron en cuartos a la pareja pareja Díaz-Ojeda por un doble 6-2. En las semifinales, Javi Núñez  y su compañero dieron la campanada en la prueba andaluza de Málaga, al colarse en su primer año de categoría alevín en esta eliminatoria, perdiendo ante la pareja número 1, González-Romero. El resultado de este partido fue 6-2, 5-7 y 4-6, forzando un tercer set y poniendo entre las cuerdas a la pareja contraria y emplazándolas para el próximo Andaluz.

El sanluqueño Guille Ibáñez y su compañero, el malagueño Antonio Varo, completaron un buen torneo. Con una participación en su categoría de 64 parejas quedaron entre los 8 primeros, ganando su primer partido con 6-1 y 6-0 contra Valle Río-García Gómez, el segundo por un doble 6-4 ante Álvarez Iglesias-Limón Pascual. En cuartos perdieron tras dos horas y en el tie-break del tercer set por 2-6, 7-6  y 6-7 contra José María García y Alberto Cantizano. Genial partido de los cuatro.

El próximo día 31 se desplazan a Ciudad Real. Guille y Javi, para intentar conseguir la plaza del Premium que se disputará a finales de abril en Málaga. Este tipo de clasificatorios es muy importante ya que puntúan para el Campeonato de España que este año se celebrará a primeros de septiembre en La Coruña.

Y por último, la sanluqueña Constanza Granado y su compañera Julia Montesinos debutaron como segunda pareja cabeza de serie. En el partido de octavos de final ganaron desahogadamente por un doble 6-1 ante la pareja número 10, Carolina Anacot y María Gallego. Después, en un complicadísimo partido de cuartos fueron perdiendo por 3-6 y1-5 pero consiguieron hacer una gran remontada, quedando un marcador 3-6, 7-5 y 6-0 ante M. Vázquez e Inés Medina. Ya en el partido de semifinales, ante las actuales campeonas Begoña Benjumeda y Eugenia Guimet, perdieron por 3-6 y 0-6.

La cantera sanluqueña de padel sigue apretando muy fuerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN