Sanlúcar

Comités de empresas municipales censuran el rechazo a las cuentas

En un comunicado, los trabajadores de Emulisan, Emuremasa y Elicodesa exigen "responsabilidad" a los consejeros de las empresas para aprobar las cuentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité de Emulisan reunido en 2016 con el PP. -

Los trabajadores de las empresas municipales Emulisan, Emuremasa y Elicodesa han exigido a los miembros del Consejo de Administración de las mismas que sean "responsables" a la hora de aprobar las cuentas municipales. 

Según relatan, los consejeros de los grupos de la oposición se abstuvieron (Ciudadanos, Partido Popular y Podemos) o votaron en contra (IU) de las cuentas de las empresas municipales correspondientes al año 2016, que fueron elevadas al seno del Consejo de Administración en la jornada de este miércoles. 

"Estamos cansados de que los trabajadores de las empresas municipales seamos siempre la moneda de cambio de los partidos políticos. No se puede estar siempre con la incertidumbre de las aprobación de las cuentas, si se agotan los plazos o no y tenemos familias que sufren y les afectan todo lo concerniente a la empresa y sus trabajadores", han trasladado en un comunicado de prensa en la que denuncian que los consejeros argumenten que "agradecemos a los técnicos su trabajo realizado y su buen hacer pero las cuentas no las apruebo porque de esta forma estoy apoyando al equipo de gobierno". 

En esta línea, han solicitado a los consejeros que asuman su compromiso dentro del consejo de administración que, a su juicio, "no es otro que velar por los intereses de las empresas y sus trabajadores" y les instan a que "corrijan lo que no estén conforme pero las cuentas aprobarlas que es vuestra responsabilidad igual que nosotros, trabajadores y trabajadoras de las empresas municipales cumplimos con nuestro cometido".

La situación planteada ahora se produjo también el año pasado, si bien finalmente se procedió a la aprobación de las cuentas, para lo que los representantes de los comités de las empresas municipales realizaron una ronda de contactos con los grupos de la oposición. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN