Sanlúcar

C's Sanlúcar propone un estudio para regular los badenes en la ciudad

La formación naranja llevará al próximo Pleno una moción que contempla varias medidas de seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar registró la pasada semana las mociones que llevarán al pleno ordinario del mes de marzo, unas mociones que "obedecen a las demandas de los colectivos con los que la formación naranja trabaja día a día".

Entre las propuestas de la formación naranja se encuentra una moción en la que se incluyen medidas de seguridad vial como el estudio de impacto de la instalación de badenes para reducir la velocidad en diferentes zonas de la ciudad. “Vamos a exigir al equipo de gobierno que realice un inventario de reductores de velocidad existente en el municipio con especificación de su morfología así como la formulación de una ordenanza municipal para la reductores de velocidad y nuevos pasos de peatones de acuerdo a la normativa, sin obviar una partida presupuestaria para la progresiva sustitución y adecuación de estos elementos”, explicó la portavoz municipal de C's, Elena Sumariva.

“Desde el grupo municipal Ciudadanos de Sanlúcar defendemos que los badenes y elementos disuasorios para reducir la velocidad son necesarios. Más aún cuando son los propios vecinos los que solicitan este tipo de elementos para su seguridad como es el caso de zonas como avenida Manuel López Vázquez, la Jara, avenida de la Marina, etc. Pero entendemos que ha de hacerse cumpliendo unos criterios técnicos homogéneos, y con una adecuada señalización vertical, horizontal e iluminación nocturna”, ha trasladado la portavoz naranja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN