Sanlúcar

El Conservatorio de Música prepara su IX Encuentro de Guitarra

Como novedad, este año el alumnado de guitarra de segundo ciclo hará una excursión a la colección privada de guitarras de la Fundación Espinosa de los Monteros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

El Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda celebrará a partir de la próxima semana el IX Encuentro de Guitarra, organizado con la colaboración del AMPA 'Entre Corcheas' y el Ayuntamiento de la ciudad.

En la edición de año, el Conservatorio quiere potenciar el patrimonio musical humano de la provincia de Cádiz, invitando a profesorado con amplia experiencia en la enseñanza musical. Se ofrecen dos tipos de actividades: conciertos en el Auditorio de La Merced y actividades de formación en el Conservatorio. Zaira Rodríguez y Pedro González (Dúo Gobem) ofrecerán dos conciertos, el jueves 30 de marzo y el lunes 21 de abril. También impartirán una clase el 4 de abril en el Conservatorio. El mismo día, el alumnado del centro ofrecerá un recital de guitarra clásica y agrupaciones musicales. El encuentro contará tambien con la presencia de los profesores Michel Pérez (Conservatorio Profesional de Jerez, 21 abril) y Antonio Rodríguez (Conservatorio Profesional de Cádiz, 31 de marzo).

Como novedad, este año el alumnado de guitarra de segundo ciclo del centro hará una excursión a la colección privada de guitarras de la Fundación Cultural Espinosa de los Monteros. Se trata de una actividad apoyada por el Centro del Profesorado de Jerez y la Semana de Actividades Culturales del Conservatorio Profesional de Jerez. De esta forma, alumnado y profesorado de ambos centros descubrirán los secretos de la escuela de construcción de guitarras gaditana entre finales del s.XVIII y todo el s.XIX. Los profesores Anibal Soriano (Conservatorio Profesional de Sevilla) y Daniel Vissi (Conservatorio Elemental de Sanlúcar y organizador del IX Encuentro) completarán la visita impartiendo una conferencia-recital.

La entrada a los conciertos organizados es libre y el aforo limitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN