Sanlúcar

Sube un 3,26% el precio de la vivienda de segunda mano en Sanlúcar

En 2016 se vendieron 566 casas en la localidad, un 19,15% del total de inmuebles a la venta. El precio medio de venta se sitúa en 1203 euros por metro2

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El precio medio de venta de las viviendas de segunda mano en Sanlúcar se ha incrementado un 1,15% con respecto al trimestre anterior y un 3,26% en comparación con el año 2015. Así lo recoge el Informe del Mercado Inmobiliario de Segunda Mano de Sanlúcar de Barrameda correspondiente al cuarto trimestre de 2016, que ha sido elaborado por la empresa de asesores inmobiliarios Confia-T, según datos del Ministerio de Fomento.

El número de viviendas de segunda mano vendidas se ha incrementado con respecto al trimestre anterior,  en 18,18 %, siendo 143 las casas vendidas en Sanlúcar de Barrameda durante el cuarto trimestre de 2016, y  121 las  vendidas en el tercer trimestre del año 2016. A la vez, también se ha producido un incremento del 19,15% en el número de casas vendidas con respecto año 2015, cuando se vendieron 475 viviendas, mientras que el año 2016 se han vendido 566 casas de  segunda mano en Sanlúcar de Barrameda.

El informe también se centra en el precio de los inmuebles, registrando un incremento del precio solicitado medio. En el último año se ha pasado de un precio solicitado medio de 1.165 euros por metro cuadrado a 1.203 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 3,26%. En término medio, los vendedores sanluqueños pidieron en 2016 un 3,26% más por sus viviendas que en el año 2015.

"El mercado inmobiliario Sanlúcar de Barrameda de casas de segunda mano parece que está en tendencia positiva", según recoge este informe que recoge un incremento en el precio medio de las casas de segunda mano en un 3,26 % con respecto al año anterior, y en el número de casas vendidas en un 19,15% más que el año pasado.

Entre las razones que sustentan esta subida del precio de la vivienda y el aumento de las compraventas se recoge el precio de las viviendas, que están "relativamente baratas, siendo una buena oportunidad ya que probablemente mañana será más cara que hoy". La apertura de las entidades financieras a la concesión de hipotecas y el descenso de los datos del desempleo en la localidad, son otras de las razones recogidas en este informe sobre el mercado inmobiliario local que vaticina, no obstante, que los precios de compra de la burbuja inmobiliaria (2001 - 2006) no volverán.

En la parte negativa de la situación del mercado inmobiliario de Sanlúcar, se encuentran la dificultad de los jóvenes para acceder a la compra de una vivienda. "Los jóvenes con bajos sueldos tienen complicado acceder a la financiación. Se observa que se están quedando atrapados al no tener crédito y encontrarse con unos alquileres en Sanlúcar poco asequibles, debido a que la ciudad es turística y algunos propietarios prefieren alquilar dos meses que todo el año", señala el informe. 

Por otro lado, el estudio elaborado por Confia-T recoge que el 65% de los compradores de vivienda en Sanlúcar son los llamados de reposición, es decir, propietarios que se mudan a otra vivienda mejor, aprovechando la coyuntura de bajada de precios de los últimos años, buscando una mejor situación, mayor tamaño, etc.

Con todo, el estudio concluye que el mercado inmobiliario de Sanlúcar de Barrameda sigue una tendencia positiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN