Sanlúcar

El Estado asumirá la construcción de la depuradora de Sanlúcar

Junta de Andalucía y Gobierno Central acuerdan la ejecución de la obra, considerada de Interés General del Estado, y que será consensuada con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal y Víctor Mora. -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado durante la puesta en marcha de los depósitos de El Agostado, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, que será finalmente el Estado el que se encargue de ejecutar las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

Fiscal ha adelantado que la semana pasada, Junta y Gobierno Central acordaron la ejecución de varias infraestructuras de depuración para la comunidad autónoma por importe de más de 300 millones de euros y servicio a más de un millón de andaluces, entre las que se encuentra la proyectada en Sanlúcar de Barrameda. El consejero ha destacado la importancia de esta infraestructura para el municipio y ha incidido en que finalmente el Estado ha asumido esta obra, que la Junta venía defendiendo que se trataba de una actuación de interés general y que, por tanto, le correspondía a la Administración Central su ejecución. 

El titular de Medio Ambiente se ha felicitado por este acuerdo, pendiente de formalizar en próximas fechas. Con todo, Fiscal ha señalado que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso de colaboración con respecto a la redacción del proyecto de la nueva depuradora, para lo que ya fue remitido el estudio de alternativas al Ministerio para que éste analice las opciones planteadas y marque su posición respecto de las mismas, atendiendo a las necesidades y la complejidad de una infraestructura de esta naturaleza.

El alcalde, Víctor Mora, que ha acompañado a Fiscal en su visita a Sanlúcar, ha mostrado su "enorme satisfacción" por la infraestructura inaugurada y sobre todo por la información adelantada por el consejero sobre la depuradora, recordando que se trata de "una reivindicación  prioritaria del Gobierno municipal" y se ha alegrado del acuerdo alcanzado entre la administración central y autonómica en un asunto "de primer nivel para la ciudad". En esta línea, el consejero ha apuntado que el Ayuntamiento tendrá un "papel protagonista", en una infraestructura "muy necesaria, muy importante, en el entorno de Doñana y esto hay que hacerlo bien", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN