Sanlúcar

IU exige al PSOE que paralice los desahucios de las corralas

Más de 300 familias de Sanlúcar de Barrameda ocupan viviendas en las 16 corralas que existen en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corralas en el juzgado. -

Izquierda Unida de Sanlúcar ha pedido al equipo de Gobierno socialista que paralice los desahucios o de soluciones habitacionales para las 300 familias de Sanlúcar que desde hace años ocupan las 16 corralas que existen en la localidad. Desde IU solicitan al alcalde, Víctor Mora (PSOE) que respalde la declaración plenaria en la que Sanlúcar fue aprobada como ciudad libre de desahucios y le acusan de "ponerse de perfil" ante la situación de una familia que tiene orden de desalojo para el próximo 7 de marzo, una madre con dos hijos "en situación de exclusión social".

Desde IU critican que la Oficina para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna "no está sirviendo para la intermediación con las entidades financieras que desahucian a quienes no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas" y denuncian que actualmente "nadie tiene un alquiler social con entidades financieras".

Según argumentan desde la formación de izquierdas, la corrala de la calle Bolsa, a través de su abogada, había llegado a un acuerdo con la Sareb el año pasado para establecer alquileres sociales negociados con las familias directamente sin que el Ayuntamiento estableciera ningún tipo de negociación ni mediación. IU exige que el Ayuntamiento se implique en las negociaciones con los bancos y que bonifique los alquileres sociales cuando las familias no tengan ingresos y responsabiliza al Gobierno local de esta situación "por no haber construido ninguna vivienda social en los últimos 10 años".

IU demanda la construcción de viviendas públicas en Sanlúcar y la paralización de los desalojos por parte de la Oficina de la Vivienda a través de la mediación y acuerdos de alquileres sociales con las entidades bancarias. Además, en el caso de que no se llegue a un acuerdo de alquiler social para las familias en situación de exclusión social, la formación exigirá al Ayuntamiento que de una solución habitacional a las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN