Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para erradicar las pintadas

Con el lema ‘En Carnaval píntate la cara, pare. No pintes tu ciudad’, la iniciativa persigue evitar las pintadas en edificios y daños en el mobiliario urbano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuente de la plaza del Cabildo blindada. -

Con el lema ‘En Carnaval píntate la cara, pare. No pintes tu ciudad’, en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan), el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar daños en el mobiliario público y en especial las pintadas en edificios tanto públicos como privados.

El delegado de Participación Ciudadana, Félix Sabio, ha informado que para ello se va a prohibir a los estands móviles, a los puestos ambulantes, que vendan artículos relacionados con el Carnaval la venta de sprays, pinturas y aerosoles, así como otros tipos de artículos que pueden causar estos daños.

El responsable municipal ha recordado que la manipulación de este tipo de elementos puede ser también perjudicial para los más pequeños. Entre otros daños pueden provocar molestias físicas, principalmente en ojos y oídos,  pues en muchos casos se suele dirigir hacia los rostros. También afecta a instrumentos musicales, maquillajes y vestimentas.

De esta campaña también se dará información a los comercios y se les solicitará que colaboren con para evitar la venta de estos productos en estos días. También se pide a los ciudadanos que no adquieran estos artículos ni se los compren a sus hijos.

La Policía Local hará una campaña especial, primero de prevención y luego de sanción acerca de la utilización de estos aerosoles con estos fines, recordando que los sancionados pueden ser mutados con sanciones que van de los 100 a los 600 euros, además del decomiso de los artículos.

En el mismo sentido, la Policía Local va a prestar especial vigilancia y controlará los carros que se utilizan por grupos de personas durante el Carnaval una vez que se están produciendo robo de ruedas de contenedores de basura para esta finalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN