Sanlúcar

Si llueve hoy será barro

La lluvia llegó anoche a Sanlúcar cubriendo la ciudad de un fino polvo rojizo, arrastrando polvo en suspensión procedente del Sáhara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos de la calima. -

El polvo sahariano cubre el cielo de Sanlúcar desde anoche, cuando la ciudad comenzó a cubrirse de una fina capa de 'barro' que ha sorprendido a primera hora de este jueves a los sanluqueños. ¿El motivo? La calima:  un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y está caracterizado por la presencia de partículas de polvo y arena en suspensión, que dan lugar a un ambiente turbio.

Las previsiones meteorológicas para el día de hoy en la ciudad traen precipitaciones, por lo que, de continuar lloviendo hoy, seguirá cayendo 'barro'. Hoy no es un buen día para tender la colada o lavar el coche. 

Pero, ¿tiene la calima algún otro efecto? Además de provocar un ambiente turbio en la atmósfera, la calima tiene también su incidencia sobre la salud, pudiendo provocar, además de que la visibilidad se vea reducida, problemas respiratorios e irritación de las mucosas: obstrucción nasal, picor en los ojos y tos.

Mantener las ventanas cerradas o usar mascarillas si tenemos que salir al exterior y es demasiado densa, evitar el ejercicio al aire libre e ingerir abundantes líquidos, en especial niños y ancianos, son algunas delas recomendaciones que pueden seguirse hasta que la calima desaparezca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN