Sanlúcar

C's exige en el Pleno la devolución de la plusvalía a los sanluqueños

Presentó por urgencia una moción para que se proceda a la devolución de las plusvalías indebidamente cobradas por los ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar presentó la moción por urgencia en el pleno para debatir y hablar de la devolución de estas cuantías a los sanluqueños y PP y PSOE votaron en contra.

“Creemos que es de importancia capital, porque todos estamos viendo en los medios de comunicación estos días cómo el tribunal constitucional ha dictado sentencia en contra del impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el impuesto que todos conocemos como plusvalía. Nos alegramos enormemente desde esta formación política que haya sido así y por este motivo vamos a pedir al gobierno local que ejecute la sentencia cuanto antes”, informo la portavoz naranja.

"Nuestra propuesta es muy sencilla, si el tribunal está diciendo que es ilegal el cobro de la plusvalía y el pago de este impuesto cuando no se ha producido incremento del valor, los ayuntamientos de toda España y por supuesto el de Sanlúcar  tienen que ponerse a trabajar para devolver a las personas que lo han pagado sus cuantías", añadió.

Por ello, C's propuso que de oficio y de forma urgente que se analizaran las plusvalías cobradas indebidamente, además de que no se ponga al cobro hasta que se aclare esta situación, ninguna plusvalía en la que el importe de la venta sea inferior al de la compra.

“Y por supuesto le requerimos al Gobierno de la Nación de forma inmediata que aclare y que resuelva esta situación. Los ayuntamientos deben y tienen que saber a qué atenerse, y recabar todos los informes técnicos necesarios”, trasladó Sumariva.

Al no aceptarse su trámitación por urgencia, Ciudadanos ha registrado la iniciativa para que se debata en el próximo pleno, “sinceramente desde ciudadanos no entendemos que ni el Partido Popular de Sanlúcar ni el PSOE de Sanlúcar ni siquiera quisieran debatir el asunto, no les parece urgente e importante devolver este dinero a los ciudadanos? ¿No entienden que los responsables públicos debemos ser ante todo responsables?”, finalizó la edil naranja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN