Sanlúcar

Sanlúcar contará con un aparcamiento para autocaravanas

El proyecto se incluirá en los próximos presupuestos municipales y contará con una ordenanza para regular una actividad que en los últimos años está en auge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autocaravanas en la explanada de la feria. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar tiene previsto incluir en los presupuestos de 2017 un proyecto para crear un parking para autocaravanas. Así lo ha confirmado la delegada municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, quien ha explicado que el Gobierno local decidió prohibir el aparcamiento de autocaravanas en la explanada de la feria al inclumplir estas la normativa, ya que no se trataba de estacionamientos sino de acampadas. Ahora, el Gobierno local está barajando varias parcelas donde poder ubicar a las autocaravanas, de manera que en los presupuestos de este año se incluya una partida para su acondicionamiento "y así aprovechar este tipo de turismo que ahora está en auge" y que no estaba contemplado hace 20 años, en el PGOU vigente.

El anuncio se ha realizado durante la celebración del Pleno municipal en el que el grupo municipal popular presentó una propuesta para regular la actividad de las autocaravanas en la ciudad. La iniciativa, defendida por el concejal del PP, Juan Álvarez, pretendía regular una práctica cada vez más habitual en el municipio y que, en los últimos meses, había conllevado la prohibición de aparcamiento de las autocaravanas en la explanada de la feria al inclumplir estas la normativa. Como explicó Álvarez, las autocaravanas "acampaban", no aparcaban en este lugar que el Ayuntamiento habilitó hace años como una pequeña zona para dar servicio a los autocaravanistas con un punto de recogida de agua y vertido de aguas fecales. Una zona "irregular y gratuíta" en palabras del concejal popular, quien apuntó además que los vecinos de la zona habían denunciado la situación que estas acampadas ocasionaban.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, señalando la edil de Urbanismo que se estudiarán varias ubicaciones posibles que no interfiera con otros usos, y su regulación mediante una ordenanza fiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN