Sanlúcar

Las calles Lentisco y Avenida de Madrid se suman al POE

El Ayuntamiento las ha incluido finalmente en el Plan de optimización Energética que está aplicando en distintas zonas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai

Auque en principio no estaba recogido en los planes previstos para este año, finalmente las calles Lentisco y avenida de Madrid se han sumado al Plan de Optimización Energética (POE) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar hace casi dos años para sustituir las luminarias tradicionales por luces led y de bajo consumo, y que va a suponer el cambio en más de un millar de luces a lo largo del año.

Se trata de dos calles perpendiculares muy transitadas de la zona de la Dehesilla. La calle Lentisco es que la recorre la parte delantera del colegio público de la zona y el parque donde se instala el mercadillo de ‘Los gitanos’.

Cabe que recordar que el POE comenzó a implantarse en aquellas zonas donde el consumo de luz era más elevado, cambiando las habituales luces de vapor de sodio por otras de bajo consumo o led, todo ello con recursos y personal municipal.

En los lugares donde la instalación es más antigua los operarios municipales sustituyen las farolas tradicionales por luces led y las más actuales por equipos autónomos. En las zonas urbanas se utilizan lámparas y luces de luz blanca, mientras que en las grandes avenidas y accesos a la ciudad las luces son de sodio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN