Sanlúcar

Recuperado un ejemplar de águila que se había desorientado

Un vecino alertó a la policía de la presencia del animal, que fue localizado en el Camino de Martín Miguel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejemplar recuperado. -

Agentes de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda adscritos a la patrulla de medio Ambiente (Uproma) han recuperado un ejemplar de Hieratus penatus, un Águila Calzada que se encuentra protegida y cuya caza puede conllevar penas de prisión.

El ejemplar se había desorientado en la zona del Camino de Martín Miguel. Fue una llamada de un vecino quien alertó al 092 de la presencia del ave. Los agentes, tras proceder a su recuperación, trasladaron al animal a la Jefatura de Policía para ser enviada al Centro de Recuperación de Especies Protegidas (CREA).

Todos los ejemplares de animales recuperados tanto por la Policía Local como por el Servicio municipal de Medio Ambiente son puestos a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Dunas de San Antón', ubicado en el municipio vecino de El Puerto de Santa María, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Allí son examinados y auxiliados por veterinarios especializados, y siempre que se considere viable, devueltos al medio natural.

Ante el hallazgo de un animal en circunstancias de peligro o herido, pueden ponerse en contacto bien con la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento (956388000 ext. 8370) bien con la Policía Local (956388012) o bien directamente con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (670946198) 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN