Sanlúcar

Padres de alumnos del conservatorio piden la ampliación de grados

La Asociación de Padres de Alumnos 'Entre Corcheas' ha iniciado una campaña de recogida de firmas para implantar el 1 y 2º grado profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conservatorio. -

La Asociación de Padres de Alumnos 'Entre Corcheas' del Conservatorio Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para solicitar a la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, la ampliación de la oferta formativa del centro a los dos primeros cursos del grado profesional de música.

Según explica el colectivo, en la actualidad, cuando los alumnos del Conservatorio de Grado Elemental de Música Joaquín Turina de Sanlúcar terminan los cuatro años de formación elemental, si quieren seguir con sus estudios deben desplazarse a Jerez de la Frontera o Cádiz, estando el centro más próximo a 30 kilómetros de distancia. Esta circunstancia, explican los afectados, lleva a los alumnos a abandonar sus estudios de música al terminar el Grado Elemental.

El Conservatorio de Sanlúcar dispone, según 'Entre Corcheas', de las instalaciones y el profesorado necesario para poder impartir el 1º y 2º curso del grado profesional. Los padres se muestran convencidos de que, de ampliarse estos cursos, haría que no fueran tantos los alumnos que se vieran obligados a abandonar sus estudios de música.

De ahí que, a través de Internet y las redes sociales, hayan iniciado una campaña que en una primera fase ya ha alcanzado casi 800 firmas. Estas serán entregadas a la Consejería de Educación de Cádiz y al propio Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda, para que se amplíe la oferta formativa del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN