Sanlúcar

Movilidad ejecuta mejoras para la seguridad del tráfico

Se han instalado barreras laterales de seguridad en distintos puntos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barreras de seguridad. -

La Delegación Municipal de Movilidad continúa realizando las obras necesarias para mejorar la seguridad del tráfico rodado en la ciudad y especialmente del peatón.

El alcalde, Víctor Mora, junto al delegado de Movilidad, Félix Sabio, ha comprobado hoy la última de las que se están ejecutando, y que consisten en la instalación de barreras laterales de seguridad en distintos puntos de la localidad. Así, se han instalado en la glorieta de la carretera de El Puerto frente al desguace Parada, en la glorieta frente al centro comercial Las Dunas y en un tramo la avenida de Rota y Cañada del Amarguillo. Con todas ellas se evitarán riesgos para la circulación como las salidas de la vía.

Mañana está previsto que se instalen estas mismas barreras en el primer tramo de la carretera de Chipiona tras la rotonda del hospital, lo que favorecerá el acceso peatonal al centro hospitalario, mejorará la seguridad vial y evitará maniobras antirreglamentarias de vehículos en este tramo que comportan riesgos evidentes. En los pasos de peatones actuales que sirven de entrada y salida al hospital, la señalización vertical correspondiente, al objeto de mayor visibilidad para los vehículos, será luminosa de tipo led.

En total se van a instalar 340 metros lineales de barreras laterales de seguridad.
Además de estas mejoras en la seguridad vial, hace escasas semanas se ha actuado en grupos semafóricos para reponer las señales deterioradas en accidentes o por actos vandálicos, y se han señalizado tramos de carretera de El Puerto o de la antigua vía férrea, entre otras, estando aún pendiente los trabajos en otros viales de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN