Sanlúcar

Agricultores destruyen calabacines como protesta por el precio

Los productores denuncian el elevado precio que tienen que pagar los consumidores por productos como el calabacín, que se revaloriza un 300% en los mercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio centenar de agricultores de la Colonia de Monte Algaida y Los Llanos, en Sanlúcar de Barrameda, han protagonizado una protesta por los precios que los productos agrícolas están alcanzando en los mercados, de cara al consumidor final.

"Lo que reivindicamos es un precio justo" ha explicado Guancho Ibáñez, uno de los agricultores que ha participado en la protesta en la que, además de cortar al tráfico la carretera principal de La Algaida -una de las principales zonas de producción agrícola de la provincia de Cádiz - han destruido una veintena de cajas de calabacín, uno de los productos que sufre este incremento de precios "exagerado".

De hecho, según ha explicado Ibáñez, mientras que esta semana el calabacín se está vendiendo en la subasta de las cooperativas de Sanlúcar a unos 50 céntimos, en los lineales de los supermercados nacionales supera los tres euros y, en los mercados internacionales, se vende por encima de los siete euros.

"Queremos unos precios justos para el agricultor y para el consumidor", han reivindicado los agricultores sanluqueños, "que no se produzca más especulación". De esta forma, destruyendo los calabacines, han mostrado se malestar por el incremento de precios que los intermediarios en la cadena de producción aplican a los productos agrícolas y que, en casos como el calabacín, supera el margen del 300%. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN