Sanlúcar

'El Selu' recurrirá a sus personajes para dar el pregón del Carnaval

Presentado el cartel anunciador, obra de Mikel Urmeneta, en el que Las Covachas se convierten en carroza para portar a los personajes de la fiesta sanluqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Carnaval. -

La noche del pasado viernes tuvo lugar el primer acto oficial del Carnaval, en el que se presentó el cartel anunciador, los asistentes pudieron ver y oir al pregonero, El Selu, y conocer a las ninfas y madrinas de la fiesta.

El cartel es una obra del creativo Mikel Urmeneta, quien no pudo asistir por encontrarse en la celebración de Fitur en Madrid, pero que explicó las pretensiones de su obra. En un dibujo lleno de color, Urmeneta convierte un monumento tan sanluqueño como Las Covachas en carroza de Carnaval, sobre la que sitúa a sus personajes en plena fiesta. El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la Comisión Sanluqueña del Carnaval, Luis Rodríguez, fueron los encargados de descubrir el cartel.

Seguidamente se presentó al pregonero, José Luis García Cossío, ‘El Selu’, conocidísimo chirigotero que fue recibido con grandes aplausos por los asistentes.  El Selu aseguró no ser muy partidario de los pregones y que sólo los da en los lugares a los que tiene apego, caso de sanlúcar. Entre otras cosas, advirtió que el pregón no lo dará él, “sino mis personajes”, al que la diversión y el buen humor están asegurados.

También se conocieron y presentaron las ninfas infantiles y adultas. Las infantiles son Patricia Acosta Rodríguez, Rosana López Bernal, Lola López Castañeda, María Carmen Márquez Odero, Diana Pérez Gómez, Marta Roldán Núñez, Lucia Silva Climent, Sheila Silva Climent, Rocío Gutiérrez López, Rocío Delgado Pérez y María Miranda Pérez. La afortunada madrina del Carnaval es Ángela Gómez Rodríguez.

Marina Gonzálvez Beato, Isabel López Gómez, Davinia Parada Armario, Ana María Salas Rodríguez, Rocío Seco Pérez y Rocío Carmen La O Pérez Gil. María del Ojo Beato será la madrina que encabezará la representación de las jóvenes sanluqueñas durante la fiesta.
Por último, se concedió la Máscara de Oro del Carnaval a Chupete Fly, quien mostró su sorpresa y agradecimiento por este reconocimiento, recordando a muchos de los que hicieron grande el Carnaval de Sanlúcar.

El acto lo cerró el alcalde, quien felicitó a todos los protagonistas, y mostró su alegría porque el Carnaval de Sanlúcar cada vez es más grande.

Además, subrayó que la programación de este carnaval se ha concebido como una iniciativa participativa, dando cabida tanto a los miembros activos de la fiesta: COSAC, agrupaciones, peñas, colectivos y asociaciones, agrupaciones de cabalgata, directores, autores y representantes legales así como al sector comercial y empresarial de la ciudad, todo con el objetivo de que las actividades en la calle ganen protagonismo. “El Carnaval nace de la calle y es ella donde debe tener su máximo protagonismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN