Sanlúcar

Continúa el temor entre los agricultores ante las posibles heladas

Antonio Lara: "Podemos tener problemas si se estabilizan las bajas temperaturas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agricultor observa el termómetro -

Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos siguen mostrando su preocupación por las bajas temperaturas que se están registrando y que amenazan con provocar heladas. De hecho se están viendo obligados a regar por las noches para evitar que esta situación se pueda producir.
Muchos son los regantes que hacen guardia en sus invernaderos porque están en alerta para que productos como el pimiento y el tapín no sufran daños.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, ha comunicado que se ha creado un grupo de agricultores para que anuncien el momento ideal para regar si llegan las temidas heladas. Resalta que “los agricultores ya se están acostumbrando a no dormir de noche. Cuando la temperatura baja de los cero grados se puede quemar todo. Cuando alcanzamos esa cifra hay que regar los plásticos de los invernaderos. Lo ideal para estar tranquilos es que las temperaturas oscilen entre los 8 y 10 grados por la noche”.

Añade que “esperamos que el tiempo mejore. Lo malo sería que las bajas temperaturas se estabilicen porque entonces es cuando podemos tener problemas. En La Colonia se nota el golpe de frío a las cinco de la mañana”.
Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos desean una subida en las temperaturas. Las cosechas están al límite de empezar a tener daños. En la madrugada del pasado jueves día 19 de enero se llegaron a contabilizar -2.5 grados bajo cero.

Productos como el melón y la patata están cubierto en los campos de cultivos por mantas térmicas. En los últimos días fue habitual presenciar de candelasen los invernaderos debido a que muchos regantes hacen guardia y a la vez tienen que combatir contra el frío.

Se espera que con el paso de los días suban las temperaturas pero de momento están en alerta. La Algaida y Los Llanos, dos zonas de Sanlúcar muy unidas por la agricultura, soportó un año 2016 muy caluroso.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN