Sanlúcar

Educación inicia el tratamiento en los pinos de los centros escolares

Las buenas temperaturas registradas hasta hace poco eran propicias para la aparición de la procesionaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesionaria del pino. -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente inició el pasado viernes una campaña de tratamiento de los pinos de los distintos centros escolares para evitar en lo posible que se produzcan plagas de orugas. Las buenas temperaturas registradas hasta hace poco eran propicias para la aparición de la procesionaria, por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido iniciar antes de lo habitual el proceso de tratamiento preventivo.

El colegio de La Jara fue el primero en el que se intervino, seguido de La Algaida, esta tarde continuarán en El Pino, mañana en El Picacho y así sucesivamente hasta tratar todos los árboles de los distintos centros públicos.

El pasado año, Enseñanza ya solicitó a Medio Ambiente que realizara un informe de la población de pinos de la localidad y de las medidas que consideraba necesario adoptar para evitar en lo posible que se produzcan plagas de orugas.

Del tratamiento de los pinos se encargan operarios de la empresa de mantenimiento de los colegios (Elicodesa) y de una empresa especializada en erradicación de plagas y desinfecciones.

Además de estas medidas, cabe recordar que el Ayuntamiento, con la coordinación de las delegaciones municipales de Educación y Salud y Consumo, lleva a cabo cada verano labores de desinfección de los pinos de los centros escolares, cuando los centros están cerrados varias semanas por las vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN