Sanlúcar

Peñas y agrupaciones ya conocen la programación del Carnaval

El acto con el que se dará la salida oficial al Carnaval será este viernes en el auditorio de La Merced, donde se presentará a El Selu como pregonero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Carnaval. -

El delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros, presentó ayer a la Mesa del Carnaval, integrada por representantes de peñas carnavalescas y agrupaciones, la programación de la fiesta de este año, con actividades desde el 5 de febrero al 5 de marzo.

La programación se ha concebido como una iniciativa participativa, dando cabida tanto a los miembros activos de la fiesta como al sector comercial y empresarial de la ciudad. También se pretende promover que las actividades en la calle ganen protagonismo.

Así, como ya avanzó a los representantes de la hostelería, habrá dos fines de semana –el último de febrero y el primero de marzo- especialmente activos, además de un carrusel de coros, concurso de popurrís y fiesta infantil, entre otras iniciativas.

Agrupaciones y peñas hicieron sus propuestas al delegado con la finalidad de que la fiesta carnavalesca se celebre con la mayor brillantez posible.

El acto con el que se dará la salida oficial al Carnaval será este viernes, a las 20.00 horas, en el auditorio de La Merced, donde se presentará a José Luis García Cossío, El Selu, como pregonero de la fiestas, y se conocerá el cartel anunciador, obra del creativo Mikel Urmeneta. Será también la primera aparición de las ninfas, de las que saldrá esa misma noche la madrina, y se sabrá también quién recibirá la Máscara de Oro del Carnaval, la distinción de esta fiesta. En una noche como así no puede faltar la música, que estará a cargo de un cuarteto de la comparsa de Zubiela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN