Sanlúcar

Sanlúcar se promocionará como 'Paisaje de paisajes' en Fitur 2017

La ciudad estrenará en la feria turística un vídeo promocional y tres nuevos folletos con rutas centradas en el patrimonio histórico, el vino y el medio ambient

Publicidad AiPublicidad Ai

Sanlúcar de Barrameda acude este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid para mostrarse como 'Paisaje de paisajes' después de haber cosechado en 2016 los mejores datos turísticos de la última década.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Víctor Mora (PSOE) quien ha defendido la oferta "amplia y ambiciosa" que la localidad mostrará en la feria turística. A esta cita acude Sanlúcar con un nuevo vídeo promocional y tres nuevos folletos turísticos que harán que "quien no conozca Sanlúcar se vaya a enamorar de la ciudad", según ha manifestado el regidor. Los nuevos folletos detallan los eventos que se celebran en la ciudad, un directorio con empresas turísticas y otro, centrado en las cinco nuevas rutas turísticas que pueden realizarse en Sanlúcar: tres patrimoniales -v Centenario de la i Vuelta al Mundo, Barrio Alto y Barrio Bajo - otra sobre el mundo del vino y otra medioambiental.

Sanlúcar paisaje de paisajes pretende poner de manifiesto las diversas opciones que muestra el municipio a los turistas. Para el alcalde, se trata de una definición "muy acertada" que ha desarrollado abordando los distintos aspectos que ofrece el municipio: paisaje de luz con más de 3000 horas de luz al año; medioambiental como Puerta de Doñana; de sabores, con productos de la tierra y del mar entre los que destaca la Manzanilla como vino único de la localidad; paisaje patrimonial, histórico y cultural, albergando uno de los archivos privados más importantes de Europa y un proyecto, el de la conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación que "tiene que marcar un antes y un después para la ciudad", tal y como lo define el alcalde, quien ha destacado la unión de las distintas administraciones (Ayuntamiento de Sevilla, Diputaciones de Sevilla y Cádiz, Junta de Andalucía y Gobierno de la Nación) para la conmemoración de la efemérides. Además, la marca Sanlúcar se termina de completar con su paisaje social y turístico: la celebración de la feria de la Manzanilla, la Semana Santa o el Carnaval y las Carreras de Caballos, el mayor espectáculo de las playas el sur "que demuestran la gran vida de la ciudad". 

Con esta propuesta, el regidor sanluqueño ha mostrado su deseo de "volver a obtener los magníficos resultados turísticos del año pasado, con un turista que nos visita no solo en verano sino todo el año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN