Sanlúcar

Nieto (IU) llevará al Parlamento el estado de los accesos por Chipiona

La parlamentaria denuncia la falta de mantenimiento de la carretera de Chipiona y la ausencia de nuevas actuaciones tras visitar la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, ha anunciado  que trasladará a la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz las deficiencias de los accesos de la carretera A-471 que une Sanlúcar y Chipiona ante la falta de mantenimiento de la misma y la ausencia de nuevas actuaciones que mejoren su uso para los habitantes y visitantes de la zona.

Tras una visita realizada este lunes a los accesos de la carretera y de mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos Las Palmeras, Nieto ha constatado las “numerosas carencias que presentan dichos accesos, tales como los saneamientos, la seguridad vial, mantenimiento de pasos de cebra, etc”. El actual convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sanlúcar, según apunta la parlamentaria, datan del año 2001, aunque “no se están llevando a efecto, ni los pormenores de este convenio ni las peticiones que ya son acuerdos de Pleno a instancias de IU”. Así, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de IU recuerda que en el año 2015 hubo una moción del grupo municipal de IU relativa a dar soluciones a estas necesidades que tampoco se han hecho efectivas.

Nieto, que ha estado acompañada por el responsable provincial de Acción Sindical de IU, Daniel Pérez y por los concejales del Grupo Municipal de IU en el municipio, se ha puesto a disposición de los vecinos y de la Asamblea Local de IU para emprender cuantas acciones sean necesarias de cara a que “se cumpla lo estipulado en el convenio y se tenga una previsión de actuaciones que impidan en el futuro el deterioro de estas infraestructuras”.

Cofradía de Pescadores

La parlamentaria andaluza ha aprovechado además, su visita a Sanlúcar para intercambiar impresiones con la nueva junta directiva de la Cofradía de Pescadores del municipio. Nieto ha alabado la “gestión ejemplar” de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, de la que ha apuntado que “tiene sobre la mesa unos números incontestables, tanto de buena gestión como de comercialización de las pesquerías que desembarcan en el puerto, pero que no están siendo debidamente atendidas por la Junta de Andalucía”.

Lamentó la diputada autonómica que “para lo único que los atiende el Gobierno andaluz es para cobrarles puntualmente, tanto su canon como las tasas por las pesquerías que llegan al puerto de Sanlúcar, pero no para la contraprestación de mejora de las instalaciones y de modulación de los ingresos que aportan a la Junta como ocurre en el caso de la chirla, cuando se cierra el caladero”. Nieto se comprometió a trasladar a la Cámara andaluza las principales reivindicaciones del sector, apuntando que “no es de recibo que sea la Cofradía la que tenga que reclamar sola”, siendo ésta una institución que “tira de un carro que genera empleo y riqueza en el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN